ViAQUA la empresa gestora del abastecimiento de agua en la ciudad de Orense, ha recibido la certificación de su sistema de gestión de la seguridad alimentaria por parte de TÜV RHEINLAND según norma ISO 22000 para el abastecimiento de agua potable de la cuidad de Orense.

Con esta certificación, la cuidad de Orense se suma así a las de Pontevedra y Santiago de Compostela en la gestión segura y de calidad del agua, en un claro compromiso de la empresa ViAQUA con la calidad de las aguas en Galicia.

Para conseguir este hito, la empresa concesionaria incorpora los sistemas y métodos de control más eficaces con la finalidad de lograr la inocuidad del agua a lo largo de las diferentes etapas de abastecimiento, desde su captación hasta el subministro a los consumidores.

En este sentido, Julio Masid, director de ViAQUA ha destacado que con este reconocimiento se da «un paso que asegura que este es un servicio de alta calidad a pesar de que ya teníamos una buena materia prima», explicó.

La certificación ISO 22000 es la primera norma internacional de seguridad para empresas en la totalidad de la cadena de producción de la industria alimentaria, ya sean productores primarios, empresas de transporte o minoristas. En estructura y contenido, la ISO 22000 está basada en los requisitos de un Sistema de Gestión de Calidad, tal y como se establece en la norma ISO 9001, y se amplía para incluir los principios HACCP y de inocuidad de los alimentos.