Se acercan las fechas de celebración del V Congreso ESES, que este año se desarrollará bajo el lema “Eficiencia Energética, nuestra principal energía”, con el objetivo de consolidar definitivamente el sector y convertirse en foco de atención para los clientes finales en el que puedan concebir el modelo de negocio ESES como una inversión de futuro.

La inauguración estará a cargo de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Además, en esta edición se otorgarán 3 Premios ESES, en reconocimiento a su labor y trayectoria, a tres personalidades:

  • Carlos López Jimeno
  • Eduardo Sánchez Tomé
  • Miguel Sebastián

El programa de jornadas ya está definido, destacando las ponencias magistrales de Fernando del Valle, de la DG Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, y Juan Lazcano, de la CNC. Consultar programa aquí.

ANESE centra sus presentaciones en la normativa y evolución del mercado

Aprovechamos para destacar la participación de ANESE el primer día en la sesión de ponencias AT1 “Condicionantes del mercado de los servicios energéticos”, con la intervención de Rafael Herrero, Presidente de la Asociación, para hablar de lasOportunidades del mercado ESE como resultado del RD 56/2016”. En esta sesión, intervendrá también TÜV RHEINLAND (socio de ANESE) para presentar “La Clasificación Certificada de Empresas de Servicios Energéticos”.

En el segundo día, ANESE presenta la mesa redonda 3 “Observatorio del mercado de Servicios Energéticos”, moderada por Elena González, Directora de ANESE, y en la cual intervienen Javier Acevedo, Socio responsable del sector de Energías Renovables en España, de DELOITTE; Luis Cabrera, Head of Energy & Sustainability, de CBRE; Ignacio Asenjo, de EDF FENICE; Ruperto Unzúe, de SUMA Capital, y el Alcalde Manuel Ruiz Rivas del Ayuntamiento de Ribeira, La Coruña (pendiente de confirmar).
A través de su socio ESSE Servicios Avanzados de Energía, ANESE también participará en la mesa redonda 4 “El nuevo marco regulatorio de la EE en Europa”.

El V Congreso ESES tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de mayo, en el Complejo Duques de Pastrana, en Madrid. ¡Aun estás a tiempo de inscribirte y sacar partido de los precios especiales para miembros de entidades colaboradoras del Congreso!