Desde su creación hace 70 años, el Grupo EDF innova para que la electricidad sea un factor clave de progreso y desarrollo. Los Premios PULSE son una iniciativa del Grupo EDF dirigida a start-ups europeas cuyas iniciativas favorezcan la transición hacia un nuevo modelo energético y ayuden a transformar las sociedades, y que este año se han centrado en tres áreas de interés: Vivienda Conectada, Smart Cities y e-Salud.

En el marco de esta edición, han sido 6 los proyectos seleccionados como finalistas, los cuales estarán sometidos a votación pública hasta el próximo día 10 de mayo. Entre estos proyectos, cabe destacar la iniciativa “Ecoisme”, un sistema de control del consumo eléctrico para el hogar que permite reducir el gasto eléctrico hasta un 15%, monitorizando los aparatos eléctricos y detectando las posibles anomalías.

Por otra parte, también figura el proyecto “Kara”, que se basa en una tecnología innovadora de alumbrado público, que detecta a distancia la presencia de una persona, un coche o una bicicleta, adaptando la intensidad de la luz.

¡No dudéis en descubrir los proyectos más innovadores a través de http://pulse.edf.com/en!