Con el objetivo de aportar una visión profesional y lo más cercana a la realidad del mercado de la eficiencia energética y de las empresas de servicios energéticos, ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) se presenta en GENERA 2016 con un interesante programa de eventos y acciones.

Aprovechamos para recordar que ANESE es miembro del Comité Organizador de GENERA desde hace algunos años, y, tal como sucede en todas las ediciones de la feria, la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos también estará presente como expositor. 

ANESE organiza dos mesas redondas y celebra su Asamblea General de Socios durante la feria

GENERA 2016 tendrá lugar en IFEMA, los días 15, 16 y 17 de junio. Además de estar presente en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente como expositor, ANESE participa activamente en el programa de jornadas con dos mesas redondas, que se celebran el día 16 de junio. Ese mismo día, ANESE también celebra su Asamblea General de Socios de 2016 en el marco del certamen.

La primera mesa de debate tendrá lugar en la Sala N115, de 11h00-12h30, y se denomina: “Implantación de un mecanismo de certificados de ahorro energético”. El moderador será Gonzalo De Castro, Director General de TÜV RHEINLAND IBÉRICA.

En la sesión de debate intervendrán los siguientes participantes:

  • Carlos Martín, Director Técnico de AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos)
  • Arturo de Las Heras, Colaborador FEC (Fundación Empresa y Clima)
  • María Dolores Gómez Martínez, Responsable de la Gestión Integral de la Energía de ACCIONA ENERGÍA
  • Ismael Romeo, CEO de SENDECO2 (Bolsa de emisiones de CO2)
  • EDF FENICE IBÉRICA (persona pendiente de confirmación)

Finalizado este debate, y de 12h30-14h00 en la misma sala, tendrá lugar la ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE ANESE 2016, seguida de un cóctel (de 14h00 a 15h30).

Por la tarde, también en la Sala N115, y de 16h00-17h30, empieza la mesa redonda denominada: “La contribución de los Servicios Energéticos en el Desarrollo de las Ciudades Inteligentes”, moderada por Rafael Herrero, Presidente de ANESE.

Para analizar y debatir este tema, ANESE contará con la participación delos siguientes participantes:

  • Juan Azcárate Luxán, Subdirector General de Energía y Cambio Climático del AYUNTAMIENTO DE MADRID
  • Estefanía Hernández, Business Developer Energy Storage del GRUPO BOSCH
  • Salvador Díez Lloris, Presidente CGCAFE (Consejo General de Colegios Administradores de Fincas España)
  • Santiago Acero Marín, Vocal e Ingeniero Técnico Industrial Municipal del AYUNTAMIENTO DE BAEZA

Según palabras de Elena González, Directora de ANESE, “la respuesta casi unánime de todas las naciones en la pasada Cumbre de París pone de manifiesto la relevancia y consenso existente en torno a la preservación del medioambiente. La Eficiencia Energética aparece una vez más como vector clave. En el marco de GENERA queremos, desde ANESE, poner en relieve dos temas para el debate: los certificados de ahorro energético y el papel de los Servicios Energéticos en el Desarrollo de las Smart Cities. Por otra parte, como expositores, estaremos a disposición de todos los profesionales para apoyarles e informarles sobre los detalles del modelo ESE y de la Clasificación Certificada como Empresas de Servicios Energéticos”.