Para la fábrica de un cliente del sector de alimentación, EDF FENICE IBÉRICA ha desarrollado un proyecto de implantación de nuevas luminarias Led más eficientes, junto con unos sistemas de control en las zonas adecuadas (regulación de flujo, detección de presencia e interruptores horarios). Con esta solución implantada por EDF FENICE, se ha incrementado la potencia lumínica en toda la fábrica y de una manera especial en la zona central del almacén de producto terminado.

Previamente al proyecto implantado por EDF FENICE, la fábrica en cuestión contaba con un sistema de iluminación con un margen de mejora importante, tanto en términos de eficiencia como de calidad en sus condiciones lumínicas. Esta empresa del sector de alimentación pretendía reducir el consumo de electricidad y la respectiva factura, además de mejorar las condiciones de trabajo.

En concreto, y gracias a la solución implantada por EDF FENICE, se han logrado importantes beneficios tales como un ahorro eléctrico de 491 MWh/año, un ahorro de emisiones de CO2 de 183t/año, y un ahorro sobre la factura energética del 2,4%.