La compañía energética Viesgo y Ezzing, desarrollador internacional de software solar, han firmado un acuerdo el pasado 20 de junio en la sede de Viesgo en Madrid. En la firma, Viesgo ha estado representado por Javier Anzola, Director General de Negocios Liberalizados y por parte de Ezzing, ha firmado Alberto Cortés, CEO de Ezzing.

Esta alianza reforzará la apuesta de Viesgo por la innovación en las energías renovables al generar, distribuir y comercializar energía solar con los más exigentes criterios de eficiencia del mercado. Con Ezzing Solar se introduce una vanguardista gestión digital de la cadena de valor de la producción energética solar que cubre desde la captación de clientes, la gestión de la instalación, la ingeniería, el servicio post-venta así como la monitorización tanto de la generación como del consumo eléctrico.

Se automatizarán algunos de los procesos de gestión más complejos y costosos de las instalaciones solares de autoconsumo como son el diseño de una solución óptima para cada cliente, la central de compras de los materiales, la optimización de la agenda de los instaladores o las gestiones administrativas. Además, y conjuntamente con Ezzing, se podrá realizar una simulación para presentar al usuario su casa en 3D con los paneles solares incorporados en menos de un minuto en todo el territorio nacional.

«El sector energético está cambiando»

Adicionalmente, y gracias a la información que tenemos sobre la curva de consumo de los clientes, podremos informarles del porcentaje de ahorro en su factura de luz si instalan paneles solares, de este modo, Viesgo les presentará una solución totalmente personalizada a cada uno de los clientes pudiendo combinar las soluciones de autoconsumo con nuevas tarifas eléctricas.
“El sector energético está cambiando y Viesgo sigue innovando y atento a las nuevas necesidades de los clientes y a las crecientes posibilidades que ofrece la tecnología al servicio de la generación distribuida” comentó Javier Anzola, de Viesgo.

“Es un proyecto muy ambicioso y excitante. De la mano de una compañía con tanto peso en el sector energético como Viesgo y con las vanguardistas herramientas de Ezzing, podremos innovar en la energía solar” declaró Alberto Cortés, de Ezzing.

Viesgo, la quinta compañía energética española, y Ezzing, una startup española con proyección internacional, desarrollarán juntos una nueva tecnología para el desarrollo de la energía solar para autoconsumo. Gracias a esta innovadora tecnología, Viesgo ofrecerá un servicio sostenible, eficiente y mucho más ventajoso para los clientes. En línea con la política de Viesgo de hacerte la vida más fácil, el acuerdo con Ezzing permite que la gestión y control tanto de la generación como del consumo de la energía solar, sea muy sencillo.