Tal como anunciamos hace pocas semanas, tres nuevas empresas de servicios energéticos obtienen el Sello ESE plus de ANESE, según la auditoría realizada por TÜV Rheinland. Son ellas, ALISEA ESCOGESE y SECE. Y con estas nuevas clasificaciones son ya 13 las empresas certificadas con los Sellos de ANESE. En tramitación, se encuentran en estos momentos otras 20 empresas. Para formalizar este hito, el pasado día 16 de junio, durante el cóctel que tuvo lugar tras la Asamblea General de Socios de ANESE, el Presidente de ANESE, Rafael Herrero, entregó oficialmente a las empresas clasificadas sus respectivos Sellos.

ALISEA ESCO se ha clasificado como ESE plus para las especialidades de Iluminación y Regulación y Control. Rafael Herrero entregó el Sello a Francisco Javier Martínez Yubero, CEO de ALISEA ESCO (en la imagen, arriba a la izda.).

A su vez, GESE se ha clasificado como ESE plus para la especialidad de Iluminación, y fue su Director General, Diego Mateos Amann, quien recibió el Sello (en la imagen, arriba a la dcha.). Mientras que SECE se ha clasificado como ESE plus para las especialidades de Iluminación y Regulación y Control. El Presidente de ANESE entregó el Sello a Gabriel Fernández Martí, Director General de SECE (en la imagen, abajo a la izda.).

Además de las tres nuevas clasificadas, aprovechamos el momento para hacer acto de entrega del Sello ESE plus a MONELEG, empresa que ya se había clasificado anteriormente en las especialidades de Iluminación y Regulación y Control. En este caso el Sello fue entregue a Francisco Guerrero Gallego, Gerente de MONELEG (en la imagen, abajo a la dcha.).

Trabajar bajo el modelo ESE de garantía de ahorros

Aprovechamos para recordar que estas empresas clasificadas cumplen con el referencial confeccionado por ANESE que recoge los puntos principales que debe cumplir una Empresa de Servicios Energéticos profesional. Son empresas que han tenido que acreditar que disponen de la tecnología necesarias, que siguen una metodología, que su personal está cualificado o que trabajan bajo el modelo ESE de garantía de ahorros, entre otros requisitos. Por otra parte, las empresas clasificadas con el sello ESE plus además de demostrar su capacitación (tecnológica, de personal, etc.) cuenta ya con contratos y proyectos que siguen el modelo de garantía de ahorros. En cada caso especificamos en qué especialidades (iluminación, motores, regulación y control, envolvente, HVAC y aplicaciones industriales) cumplen unos mínimos establecidos por la Asociación.

Una Clasificación que impulsa y ayuda a las empresas y a sus profesionales

ANESE lleva ya más de dos años trabajando en la Clasificación Certificada de ESEs para, por un lado, dar solución a un problema planteado por los socios, y que es la inexistencia de un registro oficial de ESEs con garantía, y por otro, para intentar llegar de una forma más clara y profesional al cliente. La Clasificación Certificada de ESEs pretende, en resumen, ser una carta de presentación respaldada por una auditoría independiente. Una forma de avalar la experiencia, metodología, formación y tecnología de las empresas de servicios energéticos.

El fin de esta clasificación es impulsar y ayudar tanto a las empresas que llevan ya un tiempo en el mercado y tienen un bagaje, como a las empresas que, aunque muy preparadas, están empezando. Por este motivo ANESE ha creado dos tipos de sello: ESE, para las empresas que, aunque todavía no tienen proyectos de ahorro garantizado en cartera, sí están totalmente preparadas para ofrecer este servicio; y ESE Plus, para aquellas que ya tienen experiencia y proyectos en marcha y que además pueden demostrar diferentes especializaciones.