9REN, empresa que tiene como accionistas al fondo de inversión americano First Reserve Corporation y Gamesa Corporación Tecnológica, ha recibido de la mano de AENOR los certificados que remarcan su compromiso con el sector de las energías renovables.
Los certificados a la Gestión de Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001), y Gestión de Seguridad y Salud (OHSAS 18001) fueron entregados el pasado jueves 16 de junio al Business CEO (Luis María de la Maza), y al director de Recursos Humanos (Nicola Argenziano) de 9REN España, quienes recogieron los citados certificados de la mano del director de Certificación de AENOR, Manuel Romero.

En un sector como el de las energías renovables, es necesario cumplir con una serie de requisitos en inspección de calidad, conservación medio ambiental y temas relacionados con la seguridad y salud. Para obtener estas certificaciones (ISO 9001, ISO 14001 y la OHSAS 18001), 9REN ha demostrado y ha garantizado una adecuada gestión de calidad frente a los procesos ejecutados, el cumplimiento de las leyes y los estándares internacionales ISO.

El certificado de Gestión de la Calidad de AENOR, basado en la norma internacional ISO 9001, acredita que nuestra compañía ofrece un servicio cumpliendo con los requisitos que establece la norma. Mediante este proceso, se afianza nuestra clara orientación a satisfacer las necesidades nuestros clientes, así como de otras partes interesadas. Por su parte, el certificado de Gestión Ambiental está basado en la norma internacional ISO 14001 y acredita que 9REN ha establecido un Sistema de Gestión Ambiental para prevenir los impactos ambientales, reducirlos o controlarlos.

Finalmente, el certificado de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en el estándar internacional OSHAS 18001, acredita que hemos implementado, mantenido y mejorado nuestro sistema de gestión de la seguridad y la salud. La finalidad de 9REN es eliminar o minimizar los riesgos laborales a los que tanto nuestro personal como otras partes interesadas pudieran estar expuestos en el desarrollo de su actividad laboral.

En la imagen, de izq. a dcha., Manuel Romero, Director de Certificación de AENOR; por parte de 9REN ESPAÑA, Luis María de la Maza, Business CEO y Nicola Argenziano, Director de RRHH.