ElPozo Alimentación ha decidido seguir confiando en EDF Fenice Ibérica y adjudicarle la realización de la auditoría energética de sus instalaciones, ubicadas en Alhama de Murcia. La compañía, que apuesta por la eficiencia energética en su desarrollo industrial y mantiene un firme compromiso con el medioambiente, tiene implantado desde el año 2004 un Sistema de Gestión Ambiental certificado según la norma ISO 14001.

Detectar el potencial de ahorro energético y económico existente y reducir las emisiones de CO2

La auditoría energética realizada por EDF Fenice Ibérica permitirá a la empresa detectar el potencial de ahorro energético y económico existente, en particular de sus procesos de frío industrial, aire comprimido, sistemas de vapor, agua caliente, climatización e iluminación con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

Así mismo y a través de esta auditoría, ElPozo Alimentación dará cumplimiento de manera eficiente a las nuevas obligaciones del RD 56/2016, que deriva de la Directiva Europea de Eficiencia Energética y obliga a las grandes empresas a realizar una auditoría de sus usos y consumos energéticos antes del 14 de noviembre de 2016, a renovar cada cuatro años.

ElPozo Alimentación es líder en el sector de la alimentación en España. Fundada hace más de 60 años, la compañía es pionera en alimentación saludable, gracias a su política de innovación y mejora permanente. Cuenta con una plantilla de más de 4.000 personas y facturó 965,3 millones de euros en el último ejercicio.