Con el objetivo de aportar una visión profesional y lo más cercana a la realidad del mercado de la eficiencia energética y de las empresas de servicios energéticos al sector industrial, ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) ha decidido participar en la edición de este año de MATELEC 2016 como expositor y también como organizador de una interesante jornada.

Por eso, os animamos a que, entre los días 25 y 28 de octubre, nos visitéis en el STAND 3D08A (muy cerca de la entrada del pabellón 3).

Por otra parte, ANESE organiza la jornada denominada: “El valor diferencial de las ESEs (Empresas de Servicios Energéticos) en la Industria a través de Casos Reales”. Esta sesión informativa, cuya temática es la Eficiencia Energética en la Industria, tendrá lugar el día 26 de octubre, de 16h00 a 18h30, en el Foro 4.0, pabellón 3 (programa pendiente de cerrar).

“Los beneficios del modelo ESE para la Industria”

Según palabras de Elena González, Directora de ANESE, “consideramos muy importante trasladar el mensaje de ANESE y de sus empresas a un entorno profesional como el que reunirá Matelec Industry por varios motivos. Pero, sobre todo, porque somos conscientes de que actualmente la Industria en general necesita ver reducidos sus gastos directos en energía y consecuentemente los riesgos vinculados a esa energía, como la disponibilidad o las variaciones de los precios. Por estas y otras razones, desde ANESE queremos transmitir a los profesionales del sector industrial cuales son los beneficios y el valor añadido que les puede ofrecer el modelo ESE, teniendo como premisas la eficiencia energética y del ahorro energético garantizado. Y nada mejor que mostrarles en nuestra jornada los casos reales de algunas industrias que ya lo están aplicando y los resultados que están consiguiendo”.

Sobre MATELEC 2016

MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, contará con más de 600 empresas participantes, en sus cuatro grandes áreas especializadas: Matelec, Lightec, Industry y Urbótica. El certamen organizado por IFEMA, que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en Feria de Madrid, se presenta ya como la gran convocatoria del sur de Europa para toda la industria sectorial, potenciando el carácter comercializador de nuevos productos y servicios innovadores y novedosos. Más de 20.000 m2 netos de oferta y contenido al servicio del sector. Se esperan más de 45.000 visitantes de 80 países, convirtiéndose así en una de las principales plataformas de exportación y comercialización del sur de Europa.