Viesgo ha celebrado una reunión en la que participaron los profesionales más relevantes del sector solar para autoconsumo en España dentro del marco de colaboración para el desarrollo conjunto de Viesgo Solar, uno de los proyectos más innovadores en el panorama energético en nuestro país.

Javier Anzola, Director General de Negocios Liberalizados de Viesgo, y Alberto Cortés, CEO de Ezzing, explicaron la alianza entre Viesgo y Ezzing, firmada antes de verano y que sirvió de punto de partida para el proyecto Viesgo Solar. En el encuentro, se realizó un simulacro de la potente herramienta que Viesgo Solar utiliza para la gestión integral del proceso de venta, instalación y puesta en marcha de instalaciones solares. Además, tanto distribuidores como instaladores y fabricantes, presentaron su aportación al proyecto.

Viesgo Solar ofrece una solución global de autoconsumo de energía solar de una manera rápida y accesible. La plataforma hace una simulación y, en menos de un minuto, el cliente recibe un presupuesto personalizado. La energía solar es muy fácil con Viesgo porque se ocupa de todas las gestiones, instala las placas en menos de un día y se puede ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz.

Viesgo, la quinta compañía energética española, tiene un claro compromiso con la la innovación y por eso cuenta con los principales socios para lanzar Viesgo Solar. En este proyecto participan empresas punteras como As Solar, BenQ, Fronius, Schletter y distintos instaladores de todo el territorio nacional. Todos ellos, líderes en su cometido en la cadena de valor, representan una comunidad que busca la máxima eficiencia operativa en el sector solar y la mejor experiencia para los clientes. Actualmente, la eléctrica y dichas empresas ya están trabajando juntas en distintos proyectos, tanto residenciales como industriales, repartidos por el territorio nacional y cubriendo toda la cadena de valor de forma muy satisfactoria.

En este encuentro, todos han remarcado la importancia de trabajar unidos en un proyecto único que reduce tiempos, elimina trabas administrativas y que implica por igual a todos los actores. Una plataforma que permite a cada profesional focalizarse en su especialidad, liberando al instalador del diseño de las soluciones o de la compra y logística del material, al distribuidor le ofrece gestionar de manera ordenada su logística y manejar los stocks de manera óptima y a los fabricantes ofrecer servicios de post-venta de manera centralizada mejorando la experiencia del cliente de principio a fin.

Javier Anzola, Director General de Negocios Liberalizados de Viesgo, declaró que “un proyecto tan sólido como Viesgo Solar se convertirá en un ejemplo a seguir porque reúne en el mismo barco a los mejores profesionales del sector solar con una compañía referente en el sector energético como es Viesgo, que este año cumple 110 años de historia”.