Tras el éxito de las dos primeras ediciones del Congreso Ciudades Inteligentes, celebradas en marzo 2015 y abril de 2016, Grupo Tecma Red y el Foro Sectorial de Ciudades Inteligentes organizan la III edición de este evento, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril de 2017, en el Espacio La N@ve del Ayuntamiento de Madrid (calle Cifuentes nº 5, 28021 Madrid).

Una vez más, ANESE participa como entidad colaboradora del llI Congreso Ciudades Inteligentes, siendo esta una iniciativa que potencia el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo. Para ello, aborda las principales temáticas relacionadas con la Ciudad Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país. ​

El evento, ya consolidado como el principal Foro de referencia profesional sobre la temática, permite al asistente conocer el espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades de las Ciudades Inteligentes.

Temáticas del III Congreso Ciudades Inteligentes

Los temas que serán analizados por los ponentes son los siguientes: Innovación Social y Participación Ciudadana; Accesibilidad y Movilidad Urbana; Eficiencia Energética, Energías Renovables, Habitabilidad y Recursos Urbanos; Medio Ambiente Urbano, Resiliencia y Cambio Climático; Economía, Big Data y Gestión Inteligente; Gobierno, Servicios Públicos y Transformación Digital; Seguridad y Servicios a las Personas; Destinos Turísticos Inteligentes; Islas Inteligentes; Núcleos y Territorios Rurales Inteligentes.

El III Congreso Ciudades Inteligentes es un evento multidisciplinar dirigido a Administración, profesionales y empresas de todos los sectores relacionados, directa o indirectamente, con las Ciudades Inteligentes. En concreto, entre sus asistentes se encuentran expertos de la Administración Pública, Arquitectos, Ingenieros, Urbanistas, Proveedores de Soluciones y Sistemas, I+D+i, Centros Tecnológicos, Asociaciones, Constructores, Promotores, Usuarios, ONG, Universidades, Centros de Formación, etc.

El Comité Técnico seleccionará 20 que tendrán la oportunidad de ser presentadas de forma oral dentro del Congreso por parte de su autor. Además, todas las comunicaciones aceptadas por el Comité Técnico serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del Congreso y/o en formato digital a través del Portal ESMARTCITY. Las personas o entidades interesadas en presentar comunicaciones deberán aportar un breve texto que resuma sus aspectos clave, utilizando para ello el formulario online disponible en la página web del Congreso: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/comunicaciones

El plazo para presentar las propuestas de comunicación está abierto hasta el día 3 de febrero de 2017. Las propuestas recibidas serán inicialmente revisadas por la organización, para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del Congreso. Una vez aceptadas se informará a los autores para que puedan preparar la comunicación final, que deberán enviar por e-mail antes del 8 de febrero de 2017. Las comunicaciones finales serán evaluadas por el Comité Técnico, y los autores serán informados del resultado a partir del 8 de marzo de 2017.

Ver vídeo de la 1ª Reunion del Comité Técnico.