BAXI ha sido el fabricante escogido en la mayor obra del barrio de moda en Lisboa. Braço de Prata, en la capital lusa, se convierte en un referente de las nuevas construcciones por su apuesta clara por las energías renovables, sostenibles y con el menor consumo posible.

BAXI ha sido el fabricante escogido en los nuevos edificios de esta obra de gran envergadura.  BAXI ha participado en la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria con apoyo de energía solar. Concretamente en cada piso se han instalado una caldera

Platinum Plus 24 AF y un depósito AS300-2. Además, se ha instalado energía solar térmica compuesta por 645 tubos de vacío, lo que equivale a 70m2 de área de apertura total.

Sobre la nueva directiva europea de Edificios de Consumo Casi Nulo

Estamos a las puertas de una nueva directiva a nivel europeo sobre los Edificios de Consumo Casi Nulo que debe ser aplicada a España y Portugal y que afecta a todo el sector. En este sentido, Jordi Mestres, CEO de Baxi afirma que ante la entrada en vigor de la normativa, “hemos preparado nuestro portfolio a nivel de tecnologías y disponemos ya de todas ellas, tanto en la gama de producto solar como en calderas de condensación y aerotermia. Actualmente Baxi es el fabricante con mayor variedad y posibilidades para satisfacer las necesidades energéticas de los edificios” afirma Mestres.