VIESGO trabaja continuamente para incorporar los últimos avances tecnológicos y ofrecer así las herramientas más prácticas, transparentes y sencillas para que sus clientes puedan gestionar sus consumos de forma más eficiente. Muestra de ello es que la compañía ha vuelto a realizar un completo rediseño de su web www.viesgoclientes.com con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, práctico, útil e intuitivo, prestando así el servicio más transparente e inmediato a sus clientes, que cada vez acceden más a la información y herramientas de la compañía a través de soportes digitales.

Como muestra de esta inclinación cada vez mayor de los clientes para contactar con la compañía a través de sus dispositivos electrónicos, la nueva app ha superado ya las 38.000 descargas y ha supuesto un éxito, puesto que la consultan más de  5.000 usuarios diariamente, lo que muestra su utilidad para los clientes.

Según Javier Anzola, director general de Negocios Liberalizados de Viesgo, “en Viesgo estamos muy orgullosos de haber escuchado las demandas de nuestros clientes, desarrollando  esta app única. Este servicio, que también tenemos disponible en la nueva web, vuelve totalmente transparente la factura de la luz y evita sorpresas, permitiendo a nuestros clientes realizar un consumo más eficiente y conseguir mayores ahorros”.

Y es que existen dos funcionalidades principales de Viesgo, habilitadas tanto en su app como en la página web www.viesgoclientes.com, que son totalmente innovadoras y han supuesto un antes y un después para los clientes. Se trata, por un lado, de la traducción del consumo de kilovatios hora (kWh) a euros, de modo que el usuario puede conocer día a día el importe fijo y variable de su siguiente factura. Por otro lado, los clientes valoran también mucho la funcionalidad de poder desglosar el gasto energético por horas, días o semanas, por lo que la gestión del consumo eléctrico se convierte en algo más sencillo y que permite ahorrar. Los clientes de Viesgo lo han percibido así y por eso la satisfacción con la app asciende a 8,4 por parte de los usuarios que disponen de contador inteligente, lo que les permite conocer su consumo en euros.

Los clientes de Viesgo ya no están tan interesados en acceder a su última factura eléctrica, que era la principal consulta que se hacía en la plataforma online de Viesgo, sino que actualmente entran mayoritariamente en la herramienta “Consultar el consumo eléctrico”, por lo que conocen su consumo actualizado y en euros, un servicio claro que permite que no haya sorpresas cuando se reciba la factura. Además, al conocer mejor su consumo y el precio en las distintas horas, los clientes pueden analizar sus hábitos y conseguir ahorros en su factura de la luz.

Esta mejora del servicio y la apuesta por ofrecer herramientas que ofrezcan inmediatez y sean sencillas, requiriendo así el menor tiempo y esfuerzo posible a los clientes, se une al menor uso de papel que realizan las personas que reciben sus facturas de modo online. Viesgo ha calculado que, si todos sus clientes se pasasen a la plataforma de gestión electrónica de la compañía tu Oficina Online,  se salvarían más de 1.000 árboles al año. Además, los usuarios contarían con las funcionalidades más innovadoras y podrían gestionar sus datos y contratos con un solo click, visualizar sus consumos en euros y acceder desde cualquier lugar a toda su información.

Todas las novedades de la app y la nueva web de Viesgo son el resultado de meses de trabajo e investigación con el objetivo de cubrir las cada vez más exigentes necesidades y expectativas de sus clientes. Viesgo invita a todos sus clientes a darse de alta en su área privada Tu Oficina Online para disfrutar de todas las ventajas que les ofrece. Puede hacerlo a través de viesgoclientes.com