El presidente y Ceo de VIESGO, Miguel Antoñanzas, ha participado esta tarde en el Foro Global de Ingeniería que ha tenido lugar en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. La mesa redonda, organizada por el Colegio de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos, ha versado sobre “Agua y Energía” y ha estado moderada por el periodista Antonio Papell.
Durante su intervención, Miguel Antoñanzas ha explicado los desafíos y oportunidades del panorama energético nacional e internacional, pero también ha hablado de la contribución de Viesgo en la transformación de este nuevo modelo, una compañía eléctrica que cumple 110 años de servicio en la península ibérica.

Antoñanzas quiso empezar su intervención resaltando la importancia del acuerdo alcanzado en la cumbre de París a finales de 2015 por 195 países, “un resultado sin precedentes”, según él mismo ha señalado. Entre los logros mencionados por el presidente de Viesgo, se encuentran la adhesión al acuerdo de los dos grandes emisores del mundo, EEUU y China, y que el pacto cubre más del 95% de las emisiones globales, y no sólo el 15% que cubría Kioto.

El presidente de VIESGO ha señalado también que tras la Cumbre de París se ha emprendido con paso firme el camino hacia la descarbonización de la economía, algo que, según sus palabras, pasa por una mayor electrificación. “El despliegue de las tecnologías renovables, la electrificación de la economía y el desarrollo de las redes e infraestructuras eléctricas son los retos principales a los que nos enfrentamos”, ha indicado.
El presidente no se ha olvidado tampoco de la innovación, un valor fundamental para la compañía. “Es necesario que haya más innovación para dar una respuesta inteligente a la integración de toda esta nueva demanda en el sistema”, ha subrayado.

Miguel Antoñanzas cerró su intervención con una referencia a los consumidores, sobre quienes ha asegurado que adquirirán cada vez un mayor protagonismo en la transformación del modelo energético. Pensando en ellos, de hecho, la compañía eléctrica ha tenido en los últimos tiempos una fuerte evolución hacia el mundo digital.
“Hemos querido avanzar a nuestros clientes todas las ventajas de los contadores inteligentes. Por ello, nos hemos adelantado a los requisitos regulatorios y hoy ya somos 100% digitales”, ha indicado el presidente de una compañía volcada en construir una relación de confianza con sus clientes.