FERROLI estuvo presente en la I Feria de la Energía de Galicia, que tuvo lugar entre el 14 y 16 de abril, celebrada en Silleda (Pontevedra). Durante este evento, la biomasa tuvo un papel destacado, al contar entre sus citas con el III Foro da Biomasa de Galicia, en el que se analizó a través de varios ejemplos la aplicación de esta fuente energética en sectores como el agropecuario, el agroalimentario o de servicios.

La marca aprovechó esta importante cita para presentar su oferta de producto más eficiente, centrando la misma en la amplia gama de equipos de biomasa con la que cuenta en su catálogo. Desde equipos domésticos con rangos de potencias óptimos para calefactar estancias diáfanas, termo estufas para calefactar la vivienda mediante un circuito de radiadores, calderas para producción de calefacción y agua caliente sanitaria, hasta calderas de alta potencia ideales para su uso dentro del sector terciario, como es el caso de la caldera ARES, expuesta en el stand. Asimismo, la empresa también hizo hincapié en su oferta de producto de biomasa industrial, con una amplia gama de potencias que, en alguna de sus máquinas, supera los 2.500 kW de potencia útil.

Soluciones de alta eficiencia energética

Asimismo, la marca italiana presentó su nueva caldera de gas condensación Bluehelix Pro Slim, clase A en eficiencia energética y con perfil de carga XL, según la actual ErP.  Se trata del modelo más innovador y avanzado de la gama Bluehelix por varios motivos. En primer lugar, está disponible tanto en 27 kW como en 32kW que, junto con la tecnología de microacumulación, garantiza la generación de agua caliente en grandes cantidades al instante (hasta 18,3 litros/minuto). En segundo lugar, se trata de un equipo de muy reducidas dimensiones que puede ser instalado en cualquier espacio gracias a su fondo de 250 mm, que favorece que el producto pueda ser colocado en un armario estándar sin que este deba tener medidas especiales.

Además de los equipos de biomasa y gas, FERROLI también presentó su gama de calderas de gasóleo, emblema de la marca, adaptadas a ErP. Estas calderas, disponibles tanto en hierro fundido como en chapa de acero, se caracterizan por su durabilidad, eficiencia y altos rendimientos y constituyen, junto con los radiadores de aluminio, uno de los productos más reconocidos de la marca. Por último, FERROLI completó su presencia en la Feria ofreciendo una charla técnica sobre las instalaciones de baja temperatura, para las cuales cuenta con una amplia gama de producto que garantiza la máxima eficiencia y ahorro en este tipo de instalaciones.