Viesgo asume el coste fijo de la factura de la luz de sus clientes más vulnerables. Los requisitos son que todos los miembros de la unidad familiar estén desempleados y que lleven al menos dos años siendo clientes de la compañía.

Hasta 1.400 familias se han acogido ya a esta medida, muy en línea con los valores de liderazgo y responsabilidad de la energética.

Mejorar la situación de las familias más vulnerables

Viesgo ha lanzado el innovador Programa Ayuda Viesgo con el objetivo de mejorar la situación de las familias más vulnerables. La compañía energética, firmemente comprometida con sus valores de liderazgo y responsabilidad, da así un paso significativo en la lucha contra la pobreza energética, un programa que se suma a otras iniciativas como las firmas de convenios contra la pobreza energética con los gobiernos autonómicos de las zonas donde está presente así como el bono social al cual están acogidos más de 56,000 de sus clientes.

Con el Programa Ayuda Viesgo, al que ya se han acogido 1.400 clientes de la compañía, Viesgo asume el coste fijo de la factura de la luz de las personas vulnerables. El coste fijo o término de potencia de la factura, comprende el precio fijo diario por acceder a la red eléctrica, cantidad que, en el caso de los clientes incluidos en esta iniciativa, pasa a ser pagada directamente por la compañía energética.

¿Cómo acceder al programa?

Para solicitar información sobre el Programa Ayuda Viesgo los interesados pueden llamar al teléfono gratuito 900 101 005, escribir a tuoficinaonline@viesgo.com o acercarse a la oficina Viesgo más cercana.

Estas medidas se suman a otras adoptadas recientemente como los convenios firmados con los gobiernos autonómicos de Galicia y Cantabria para el desarrollo de acciones urgentes de tipo social y garantizar el acceso a la energía a las personas vulnerables.

Forma parte de la estrategia de Viesgo cuidar de nuestros clientes más desfavorecidos. Creemos al cien por cien en la necesidad de sumar fuerzas para luchar contra la exclusión social, y de trabajar en común con el resto de organismos e instituciones, aportando cada parte sus capacidades y su experiencia específica, no duda en señalar en este sentido Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo.

Con estas iniciativas, la compañía se coloca también al lado de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que manifestó recientemente la necesidad de poner en marcha medidas adicionales al bono social al que Viesgo ya aporta cada año unos cinco millones de euros ante el incremento de hogares afectados por cortes de suministro de luz e impagos.