La aplicación de Viesgo para dispositivos móviles Tu Oficina Online, la única en el mercado que permite conocer el consumo de luz de la próxima factura en euros, acumula 50.000 descargas. La app ha registrado una media de 3.900 descargas mensuales, y el número de usuarios que la utilizan cada semana ha pasado de 1.500 a 12.000.

A esto se suma el creciente grado de satisfacción de sus usuarios, que califican la app con 3,9 puntos sobre 5 posibles, según datos de Google Play, o con 4 estrellas sobre 5 en la App Store de Apple. Aspectos como su utilidad o facilidad de uso han sido considerados como los mayores puntos fuertes de la aplicación en todas las encuestas.

Para Javier Anzola, Director General de Mercados Liberalizados de Viesgo, “estas cifras de descargas y de uso de la aplicación han superado nuestras expectativas y son una gran recompensa a nuestro esfuerzo por hablar el idioma de nuestros clientes asistidos por la última tecnología”. Anzola ha adelantado asimismo que “para atraer todavía a más usuarios, estamos trabajando en una serie de proyectos piloto para incorporar nuevas funcionalidades a Tu Oficina Online”.

Nueva etapa

Desde su lanzamiento, Tu Oficina Online ha ido incorporando nuevas funcionalidades para brindar un servicio todavía mejor a sus usuarios, como por ejemplo, la de permitir el acceso a la app mediante el uso de la huella digital.

A estas novedades se suman otras actualmente en fase piloto, entre las que se encuentra una herramienta predictiva que permite estimar el importe de las próximas facturas gracias a un algoritmo que se basa en los últimos consumos del cliente. Actualmente, esta funcionalidad se está probando entre un grupo de 12.000 usuarios, que se están mostrando muy satisfechos. También se ha trabajado para desarrollar un sistema de alertas al móvil cuando los clientes superan determinados umbrales de gasto. En este caso, un 88% de los participantes del test ha calificado con 4 o 5 puntos sobre 5 posibles al novedoso sistema.

Próximamente, Tu Oficina Online tiene previsto incorporar además nuevas funcionalidades muy novedosas y revolucionarias que permitan a los clientes de Viesgo controlar el consumo energético de sus hogares y su ahorro. Entre ellas se está desarrollando una herramienta que permitirá recibir información individualizada del consumo que realiza cada electrodoméstico y gestionar vía app los servicios que ofrece Viesgo de asistencia al cliente y reparaciones.

Todas estas mejoras responden a la apuesta de Viesgo por una transición de la mano de sus clientes, ofreciéndoles servicios a medida e información transparente y pedagógica para que tengan, en todo momento, control sobre su consumo. Viesgo tiene como objetivo hablar el idioma de sus clientes y ser un referente del sector energético, situando a las personas en el centro de todas sus actividades.