UniEléctrica participó en Future Utility 2018, que se celebró en Madrid el 14 de noviembre. Esta jornada se ha organizado teniendo en cuenta las nuevas tecnologías como vehículo para conseguir en el futuro un mundo más sostenible, cambiando hacia un modelo energético que no tenga emisiones de CO2, de modo que los ciudadanos puedan cubrir sus necesidades energéticas de manera sostenible, a un precio competitivo y con seguridad de suministro; y logrando un crecimiento importante de la población a escala mundial.

En ese sentido, Unieléctrica no quiso dejar de estar presente. Y por ello, Jesús Pérez participó en la mesa que se ocupaba del tema “Transformarse hacia fuera y hacia dentro ¿un doble reto para rediseñar las empresas energéticas?”, abordándose temas relacionados con la gestión del mercado, como el uso de blockchain para garantizar trazabilidad de consumos y orígenes, el avance en la capacidad de almacenamiento energético, así como el  desarrollo de las placas fotovoltaicas y los diversos materiales que la industria está creando e investigando para este tipo de instalaciones.

Por su parte, Juan Ariza participó en el panel de expertos que versó sobre “Customer Experience: como transformar el modelo energético desde la óptica del consumidor”, y puso de manifiesto que si bien el cliente es cada vez más exigente, al tiempo que más digital, por lo que dispone de mayor información esto no se traduce en un mejor conocimiento de sus costes energéticos puesto que, al igual que ocurría con anteriores generaciones, sigue sin entender su factura energética. «Opinamos que esta situación representa una extraordinaria oportunidad para que las empresas del sector, que apostamos por la transparencia en nuestra relación con el cliente, llevemos a cabo la debida labor de pedagogía encaminada a revertir dicha situación para lo que la participación de nuestros distribuidores, es su condición de asesores energéticos, es imprescindible».

Así mismo, desde UniEléctrica, también se incidió en que cada vez se percibe una mayor concienciación medioambiental por parte de las empresas españolas, manifestando Juan Ariza que “cuando hablamos de eficiencia energética ya no solo se hace de ahorro económico sino que se refuerza con la imprescindible reducción de emisiones de CO2 que empieza formar parte de forma, significativa, de las políticas de responsabilidad social.”