En línea con la continua innovación en sus canales de atención al cliente, la compañía eléctrica VIESGO incorpora una nueva herramienta en su servicio: la Fotofactura, un sistema de nueva contratación, transparente y sencillo, con el que solo es necesario enviar la imagen de una factura para empezar a ahorrar.

El objetivo del Servicio Fotofactura es simplificar al máximo los trámites de los clientes para cambiarse de compañía, con vocación de ahorrarles tiempo y dinero desde el primer momento. Desde su puesta en marcha, el 75% de los usuarios que utilizan Fotofactura consiguen ahorrar con VIESGO. Este novedoso servicio es pionero en el sector en España. Primero, porque reduce la complejidad para cambiarse de compañía al máximo. Y segundo, porque permite al cliente saber exactamente cuánto se va ahorrar si se cambia de compañía, algo que hasta ahora era complicado y aburrido porque exigía comparar la factura con las ofertas de la competencia.

¿Cómo funciona?

El proceso es tan sencillo como que el cliente realice y envíe una foto de su factura de la luz a www.fotofactura.com. Una vez recibida, el sistema envía al cliente por correo electrónico la comparativa de la factura que está pagando con lo que pagaría si se cambia a VIESGO. Esto permite a los clientes cambiarse de compañía sabiendo exactamente lo que se van a ahorrar. Además, el usuario podrá acceder a una web personalizada donde encontrará el detalle de sus condiciones, así como una estimación del ahorro que podría obtener en los próximos 12 meses en base a su consumo.

“Nuestro principal objetivo es simplificarle la vida a los clientes. Somos conscientes de la complejidad del sector y trabajamos para tratar de hacerlo lo más sencillo y transparente posible. Además llevamos una alternativa real de ahorro al cliente con ahorros de hasta un 30% en su factura. Fotofactura es solo el primer ejemplo de la firme apuesta de VIESGO por ofrecer en todos nuestros trámites y a todos nuestros clientes la sencillez que aporta este innovador servicio”, asegura Javier Anzola, director general de Negocios Liberalizados de VIESGO.