Viesgo, la quinta compañía energética del país, participa en Expofranquicia 2017, una de las principales citas a nivel internacional de este modelo de negocio, en el que presenta su proyecto Viesgo Solar: una solución global de autoconsumo de energía solar rápida y accesible.
La presencia de la eléctrica, que es la única compañía en España que aglutina el servicio completo –presupuesto, instalación, permisos, contrato de luz específico para Viesgo Solar y flexibilidad para el pago a plazos de la instalación–, obedece a la creciente demanda de las PYMES y hogares de soluciones de autoconsumo sostenibles, sencillas y eficientes, y al espíritu del Salón de ampliar y compartir las últimas innovaciones en el sector entre los asistentes.
La tecnología fotovoltaica es un servicio económicamente accesible y de alta rentabilidad que aporta competitividad a numerosos sectores industriales como los relativos a la cadena del frío, la hostelería, el agropecuario o la industria general.
Viesgo Solar cuenta con una herramienta única en España, basada en la tecnología de Ezzing Solar, con la que en menos de un minuto se puede presupuestar el coste de la instalación y el tiempo de amortización. Esta intuitiva herramienta, accesible a través de www.viesgosolar.com permite seleccionar la superficie del tejado donde se desea realizar la instalación introduciendo tan solo la dirección del inmueble. Además, una vez en marcha, las empresas pueden gestionar su consumo y producción a través de una innovadora App.
El director general de Negocios Liberalizados de Viesgo, Javier Anzola, ha señalado que “ante un sector energético que está cambiando, Viesgo innova y está atento a las nuevas necesidades de los clientes y a las crecientes posibilidades que ofrece la tecnología al servicio de la generación distribuida”. En ese sentido, Anzola comentó que Solar es una solución única e innovadora para el desarrollo solar y que “por primera vez en España es posible presupuestar online en menos de un minuto una instalación solar completa. Ahora no solo es posible, legal y rentable sino que además es muy fácil para el usuario final ya que nos encargamos de todo”.
Viesgo, en colaboración con su red de más de 200 expertos instaladores junto con Ezzing Solar, proveedor tecnológico del proyecto, ofrece un servicio totalmente personalizado y garantiza al cliente energía el 100% del tiempo, ya que éstos nunca se llegan a desconectar de la red eléctrica. Esto aporta gran estabilidad, tranquilidad y ahorro a los usuarios, ya que además de tener su servicio garantizado, pagan la energía a precio de coste.
Un buen ejemplo de las ventajas de esta solución de autoconsumo es la reciente instalación de esta iniciativa con una potencia de 32,5 kW en un hotel del sur de España, con una inversión de 46.566€ para pagar en 10 años. El primer año, está previsto que el hotel consiga unos ahorros de 6.652 euros, por lo que podrá amortizar su inversión en 7 años, llegando a ahorrar hasta 166.307 euros durante los 25 años de vida útil de la instalación.
Del 20 al 22 de abril, Viesgo se encuentra en el Pabellón 7 de IFEMA, de 10 a 18 horas, para resolver todas las dudas de los asistentes a la feria. Asimismo, la compañía cuenta con un sitio web exclusivo donde presenta en detalle esta nueva solución de autoconsumo: http://www.viesgosolar.com