VIESGO ha batido en 2016 el récord histórico de calidad del suministro eléctrico que ofrece a través de sus más de 31.000 kilómetros de red de distribución en Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia.
En 2016 la compañía energética ha vuelto a destacar por los excelentes resultados alcanzados en los datos de TIEPI (Sigla equivalente a ‘Tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada’ y unidad estándar de medida de la calidad del suministro eléctrico) con un tiempo de 42,7 minutos, el mejor dato de la historia de la compañía, que mejora en un 7% su anterior mejor registro histórico, alcanzado en 2015.
Según ha señalado Miguel Antoñanzas, presidente de VIESGO, “nos complace haber batido nuestro propio récord y además con una mejora importante en el indicador de calidad de suministro, pero sobre todo estamos satisfechos de ofrecer cada vez un mejor servicio a nuestros clientes en Cantabria”. “Los sólidos resultados obtenidos en los últimos años son el reflejo de nuestra firme apuesta por la innovación, la excelencia, el liderazgo y la responsabilidad”.
Estos óptimos resultados se deben al continuado esfuerzo inversor y a la innovación y optimización de procesos que VIESGO lleva a cabo en su red de distribución. Estas revisiones abarcaron el año pasado aproximadamente 5.000 kilómetros de líneas de alta y baja tensión, 3.581 centros de transformación y 45 subestaciones.