Bankia se une a ANESE para impulsar la financiación de proyectos de eficiencia energética

Bankia se ha adherido, como socio ‘Oro’, a ANESE. La medida se encuadra dentro del objetivo del banco de impulsar la financiación de proyectos de eficiencia energética. En este sentido, Bankia está comprometida con las finanzas sostenibles y con el impacto medioambiental de su actividad. Ello se materializa en la movilización de capital, bajo un marco de actuación orientado al desarrollo ambiental y social, además de la creación de una oferta sostenible para que inversores y ahorradores dispongan de productos y servicios que generen un impacto ambiental o social positivo.

El director de Negocio y Financiación Sostenible de Bankia, Carlos Barrientos, ha asegurado que durante el pasado año “el banco ha avanzado de forma sustancial en la movilización de recursos para financiar inversiones sostenibles bajo un marco de actuación orientado y comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), ampliando su oferta de productos y servicios sostenibles”.

Bankia movilizó 18.675 millones de euros con finalidad sostenible en 2020

En 2020, Bankia formalizó operaciones de financiación sostenible por un importe total de 2.616 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 146% con respecto a la actividad realizada en 2019, cuando la cuantía fue de 1.062 millones.

Además, la entidad ha contribuido a movilizar 18.675 millones de euros en recursos financieros con finalidad sostenible gracias a las distintas operaciones en las que ha participado a lo largo del ejercicio 2020.

Toda la actividad de financiación sostenible de Bankia se enmarca en el contexto de su ‘Plan de Gestión Responsable 2019-2020’, que se alinea con su ‘Plan Estratégico 2018-2020’ y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados por la entidad como prioritarios, con el propósito de impulsar líneas de actuación diseñadas para adelantarse y asumir los principales retos sociales y medioambientales que la entidad necesita para continuar avanzando en el camino de la mejora continua.

Gracias a los esfuerzos realizados en materia de sostenibilidad, Bankia ha sido reconocida recientemente como empresa líder contra el cambio climático por la organización Carbon Disclosure Project (CDP), que la situó con ‘calificación A’ en sostenibilidad y gestión ambiental y de cambio climático entre las 9.600 compañías del mundo que analiza.

Bankia también ha sido reconocida por el índice Dow Jones de Sostenibilidad Europeo como una de las empresas más sostenibles, por lo que se mantiene como una de las empresas integrantes del mismo por cuarto año consecutivo.