Prilux

En 1986, el matrimonio Pretel-Recio decidió tomar el sendero de la luz, abriendo una pequeña tienda de iluminación en Madrid. Unos años después de aquel humilde inicio el negocio entró en el mercado mayorista y de importación y firmó unos acuerdos de distribución exclusivos con importantes fabricantes líderes, principalmente procedentes de Italia. Desde entonces han crecido y se han hecho mayores, y han aprendido mucho.

Y 30 años después siguen en este maravilloso mundo de iluminar la vida de las personas. Pero “cambia, todo cambia”, como dice una bella canción latinoamericana. Y ellos también han cambiado y han mejorado cada día. En la actualidad diseñan gran parte de los productos que comercializan, y fabrican en España la mayoría de las luminarias que ofrecen.

Ya no distribuyen en exclusiva ninguna marca que no sea la suya, PRILUX, en la que vuelcan todos sus esfuerzos de desarrollo e innovación. Estan pasando de ser importadores a ser fabricantes y actualmente ambos mundos coexisten en su organización.

Y apuestan muy fuerte por la producción MADE IN SPAIN. Cuando la mayor parte de las empresas europeas empiezan a abrir sus fábricas en China, ellos empiezan a abrirlas en España. ¡Y con un gran éxito gracias a la confianza de todos sus clientes!

Tras 25 años centrados en el mercado español, han iniciado un ambicioso proceso de internacionalización y ya estan exportando sus productos a Portugal, Francia, Suiza, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Angola, Cuba, República Dominicana, Chile, México, Arabia Saudí, Qatar y Brasil, entre otros países.

Las oficinas principales de Prilux se encuentran en Toledo (España), muy cerca de la capital Madrid. También en Toledo está la planta productiva, el laboratorio, el equipo de I+D+i y sus almacenes principales. En Barcelona también disponen de oficinas, almacenes y la fábrica donde nace la ilusión y la magia de sus productos decorativos de Navidad.

Brasil es el primer país en el que quieren implantarse con sede propia, abriendo oficinas y almacenes en Sao Paulo. El enorme tamaño de su mercado, su próspera economía, la gran concienciación medioambiental de sus gentes y la enorme proximidad cultural con España han sido los alicientes para hacer de Brasil su primer destino con delegación propia.

Socio de número

Actividad:

Iluminación