La Asociación Empresarial y la Unión Patronal Metalúrgica de Hospitalet de Llobregat y Barcelona (AEBALL/UPMBALL) y TÜV Rheinland, firmaron ayer un Acuerdo de Colaboración que les permitirá desarrollar acciones conjuntas en actividades de inspección, control y certificación.

El Acuerdo se ha firmado en la sede de la patronal, en Hospitalet de Llobregat, por parte de la Directora General de AEBALL/UPMBALL, Mª Rosa Fiol, y el Enric Nebot, Director Comercial y de Marketing de TÜV Rheinland.
El objeto del Acuerdo es facilitar a las empresas del territorio de Hospitalet y el Baix Llobregat los servicios independientes de Inspección, Control, Certificación y Evaluación de la Conformidad, así como Formación y Cualificación de Personal en las áreas de especialización, en las mejores condiciones.
La colaboración se centrará en el desarrollo de actividades conjuntas:
– Reuniones y Jornadas dirigidas a Técnicos/as, Directivos/as y Empresarios/as con el objeto de transmitirles conocimientos generales sobre Seguridad Industrial, Certificación de Producto, Certificación de Sistemas de Gestión, etc.
– Acciones de fomento y desarrollo de la Gestión de la Calidad, la Innovación, Medio Ambiente, Energía, SST a las empresas asociadas, así como de la Seguridad de Instalaciones y de Productos.
– Servicios ventajosos para las empresas de AEBALL/UPMBALL.