ista ha superado la cifra de un millón de dispositivos instalados en España y se consolida como líder del mercado español, y uno de los líderes mundiales en la medición y facturación de consumos individuales de agua y calefacción.

Gracias a los dispositivos instalados por ista, numerosos hogares se están beneficiando de las soluciones de la compañía que están contribuyendo a reducir sustancialmente sus consumos de energía, agua y sus facturas.

Destacan especialmente los repartidores de costes de calefacción, dispositivos de medición que se utilizan desde hace más de 80 años y cuyo objetivo es medir el consumo de calefacción de las viviendas que formen parte de un edificio en propiedad horizontal dotado de un sistema de calefacción central.

Los repartidores de costes de ista, que se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda, son muy sencillos de instalar y para ello no se requieren obras de ningún tipo.

Según numerosos estudios realizados en España y otros países europeos, la contabilización individual de consumos de calefacción supone ahorros de un 25%, es decir, unos 200 euros por vivienda y año.

Este hito de la compañía, coincide con su Campaña de Instalación de Repartidores de Costes destinada a todas las instalaciones formalizadas y realizadas en la temporada de calefacción noviembre 2017 a marzo 2018.