Una vez más el Grupo EDF Fenice ha vuelto a superar de forma satisfactoria las auditorías para renovar la Certificación de su Sistema de Gestión de la Eficiencia Energética según la Norma ISO 50001, para el conjunto de sus plantas.

Por primera vez en 2013, esta Certificación hizo efectiva la implantación de un sistema de gestión de Eficiencia Energética ISO 50001, que garantiza el compromiso y la mejora continua por parte de la empresa respecto del consumo y eficiencia energética. Destacar, que en 2017 la auditoría realizada no sólo ha permitido renovar la Certificación, sino incluir a un mayor número de plantas en su perímetro.

Según Ana Gil Nuño, Consejera Delegada de EDF Fenice Ibérica, “esta renovación ratifica el compromiso de nuestra Empresa por la mejora continua de sus servicios, demostrando así  la madurez de este Sistema y nuestra capacidad para llevar a cabo los planes de acción, así como los resultados alcanzados gracias a la aplicación de soluciones de innovadoras de ahorro energético. De igual forma, la reducción del consumo de energía lleva asociada una reducción de las emisiones de CO2, reflejo también de nuestra política de compromiso en la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente”.

Desde la puesta marcha de este Sistema de Gestión Energética, EDF Fenice ha conseguido adoptar diferentes medidas de gestión energética más eficientes tanto interna como externamente, a nivel del servicio que presta para sus clientes, avalada por parte de una entidad independiente, DNV, quien realiza un control y seguimiento de los aspectos de la mejora continua del desempeño energético.