
Como parte de sus esfuerzos continuos para salvaguardar los datos energéticos, METRON ha conseguido recientemente la certificación SOC 2 Tipo 2. Esta certificación garantiza la eficacia operativa de su solución EMOS y pretende demostrar la efectividad de los controles de seguridad que se aplican para proteger los datos de los clientes.
Por ello, METRON tuvo que someterse a una rigurosa auditoría exterior, que evaluó los procesos y controles internos de la empresa. Desarrollada por el Instituto Americano de Contables Públicos (AICPA), la certificación SOC 2 Tipo 2 se basa en cinco criterios:
- Seguridad : Este criterio se refiere a la protección de los recursos del sistema contra el acceso no autorizado. Es decir, los sistemas y la información están protegidos contra los riesgos que podrían comprometer la integridad y la realización de los objetivos de la empresa.
- Disponibilidad : Este principio se refiere a la accesibilidad del sistema, los productos o los servicios.
- Integridad del proceso : Este índice determina si un sistema cumple o no su objetivo. Debe ser capaz de proporcionar datos fiables, es decir, los datos correctos, al precio correcto y en el momento adecuado.
- Confidencialidad : Los datos (como la información financiera sensible, los planes de negocio o la propiedad intelectual) se consideran confidenciales. El acceso y la divulgación están limitados al personal autorizado de la empresa.
- Privacidad : Este último criterio garantiza la protección de la información personal.