
Los talleres se han desarrollado en distintas ciudades y municipios españoles, con una actividad destacada en las Comunidades Autónomas de Galicia, Castilla y León, Andalucía y Madrid.
Casi 200 voluntarios de Banco Santander – profesionales de la red de oficinas, de los centros corporativos, antiguos empleados del banco, directores y directoras territoriales y otros directivos – han colaborado como formadores en los más de 1.000 talleres de educación financiera de Finanzas para Mortales impartidos en el primer semestre del año por toda la geografía española.
Los talleres, cuyo volumen supera ya la actividad total de 2023, se han desarrollado en distintas ciudades y municipios españoles, con una actividad destacada en las Comunidades Autónomas de Galicia, Castilla y León, Andalucía y Madrid.
Personas mayores de 65 años, estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y FP, personas con discapacidad intelectual, población adulta y colectivos de ONG o en riesgo de exclusión social, han sido los destinatarios de estas sesiones de formación; en total, más de 20.000 personas beneficiadas.
“Para nosotros, uno de los pilares clave para conseguir la inclusión es la educación financiera. Por ello, estamos redoblando nuestro esfuerzo para que, a través del voluntariado Santander y como profesionales del sector de la banca, podamos acercar el mundo de la economía y las finanzas a todas las personas, porque estamos convencidos de que es la base para convertirse en ciudadanos bien informados y preparados para gestionar nuestras finanzas y consumir de una manera más responsable”, ha explicado Marta Aisa, directora de sostenibilidad y banca responsable de Santander España.