Nexus Energía suministrará en 2026 energía verde a los centros de ENAIRE

Nexus Energía, novena comercializadora de electricidad y gas en España, referente en soluciones energéticas sostenibles y segundo representante de energías renovables, suministrará energía verde a los centros del gestor estatal de navegación aérea, ENAIRE, durante 2026. La compañía se ha adjudicado el contrato anual para abastecer con un total de 39,41 GWh de energía 100% renovable, acreditada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), a 104 puntos de suministro de este organismo público, por un valor de 9.628.921€.

Comprometida con la transición energética, la compañía promueve el crecimiento de la energía verde en el sector público, apoyando a las administraciones en el desarrollo e implementación de sus estrategias de descarbonización. Nexus Energía actúa como socio energético de más de 100 ayuntamientos y múltiples organismos públicos. Cuenta con una unidad experta en licitaciones públicas y con áreas de gestión y posventa altamente especializadas, capaces de ofrecer respuestas adaptadas a las demandas del ámbito institucional.

Acerca de ENAIRE

ENAIRE es el gestor estatal de la navegación aérea en España. Como empresa del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, presta servicios de control de tránsito aéreo en las fases de Ruta y Aproximación de todos los vuelos con origen/destino nacional y sobrevuelos. Además, gestiona los servicios de comunicaciones, navegación y vigilancia de ENAIRE en el conjunto del espacio aéreo y en toda la red de aeropuertos de Aena en España y proporciona los servicios de control de tráfico aéreo de aeródromo en 21 aeropuertos, entre ellos los de mayor tráfico.

ENAIRE es el cuarto gestor europeo de tráfico aéreo y es miembro de las alianzas internacionales Alianza A6, SESAR Joint Undertaking, SESAR Deployment Manager, iTEC, CANSO y tiene una intensa colaboración con OACI.

ENAIRE ha obtenido la mayor calificación en el indicador clave de rendimiento en seguridad aérea a escala europea por cuatro anualidades consecutivas. Además, cuenta con el Sello EFQM 600 por su gestión segura, eficiente, innovadora y sostenible de los servicios de navegación aérea.