APD y ANESE se unen

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar áreas comunes de actuación relacionadas con la búsqueda de oportunidades y fomentar la capacitación profesional mediante acciones de formación e información.

Se trata de un acuerdo que busca igualmente el compromiso de ambas entidades en contribuir al desarrollo de la economía siguiendo criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Este acuerdo, firmado por Emma Gómez, directora general de APD, y Carlos Ballesteros, director general de ANESE, en la sede de APD en Madrid, refleja el compromiso de ambas organizaciones con un modelo económico más responsable, competitivo y respetuoso con el medio ambiente.

En palabras de Carlos Ballesteros, director general de ANESE: “Con APD compartimos la convicción de que liderazgo y sostenibilidad deben ir de la mano. Este acuerdo nos permitirá acercar a los equipos directivos herramientas para formar, sensibilizar y conectar a los directivos con las mejores prácticas en eficiencia energética, innovación y sostenibilidad.”

Para Emma Gómez, directora general de APD: “La sostenibilidad es hoy un eje estratégico del liderazgo empresarial. Con ANESE unimos esfuerzos para fomentar el conocimiento, la innovación y la formación como motores de una economía más eficiente y responsable”.

Con la finalidad de informar a las empresas asociadas de APD y de ANESE, entre las principales líneas de actuación contempladas en el acuerdo destacan el diseño y desarrollo de actividades conjuntas de formación, programas específicos, encuentros de networking y proyectos colaborativos. Asimismo, ambas entidades promoverán el intercambio de información sobre buenas prácticas, recursos y proyectos de investigación que aporten valor añadido a sus respectivas bases asociativas.

Con esta alianza, APD y ANESE refuerzan su compromiso de generar un ecosistema empresarial más preparado, informado y alineado con los desafíos del desarrollo sostenible.