
Luis Cabrera, presidente de ANESE, participa en uno de los eventos del Pabellón de España.
La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP30) se celebra este mes de noviembre en Belém (Brasil) entre los días 10 y 21, con la finalidad de tratar prioridades como la reconstrucción de la confianza en la cooperación internacional para la acción climática, alinear la política climática con las realidades de las personas, y pasar a la acción en la entrega de los resultados y compromisos ya acordados (fundamentalmente los del Acuerdo de París).
ANESE está presente en esta 30ª cita y participa en uno de los eventos del Pabellón de España, a través de su presidente, Luis Cabrera. En concreto, el próximo día 20 de noviembre, Luis Cabrera será ponente en el panel denominado «Advancing Climate Action in Tourism Through Collaboration and Regeneration» (Impulsando la acción climática en el turismo mediante la colaboración y la regeneración), que tendrá lugar a 16:00 horas (20:00 horas en Madrid).
Este evento se puede seguir en el canal de YouTube de la Fundación Biodiversidad quien, junto con el MITERD (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), coordina la celebración de los eventos y jornadas del pabellón dando cabida a la gran representación de todos los sectores, empresarial, científico, universitario, administración, ONG, etc. que acudirán a esta cita durante estas dos semanas.
Análisis de los modelos de turismo regenerativo para restaurar la biodiversidad
Esta sesión se centrará en impulsar la acción climática en el turismo, y se analizará cómo los modelos de turismo regenerativo pueden restaurar activamente la biodiversidad local y salvaguardar el patrimonio cultural, garantizando que el turismo no solo minimice los daños, sino que también genere impactos positivos.
En definitiva, el evento hace un llamamiento a la colaboración entre gobiernos, empresas y comunidades para construir un sector turístico que regenere los entornos y las sociedades del futuro. Además, ofrece la oportunidad de conocer las últimas investigaciones y prácticas de líderes del sector público y privado, con la participación de ONU Turismo para presentar su trabajo en turismo regenerativo.
Además de Luis Cabrera, esta sesión será moderada por Andrés Pereda, director de Desarrollo Corporativo de la Cámara de Comercio de España, y participan también Virginia Fernández-Trapa, Programme Coordinator, Climate Action and Circularity en UN Tourism; Albert Vendrell Roca, jefe de la Sección de Apoyo a la Gestión Energética Local de la Diputación Provincial de Barcelona; Paloma Zapata, directora General en Sustainable Travel International; y Adam Terando, director de Acción Climática de Iberostar Hotels & Resorts.



