
Vertiv presenta Vertiv™ Next Predict, un servicio gestionado impulsado por IA que transforma de manera fundamental el mantenimiento de los centros de datos. Al ir más allá de los modelos tradicionales basados en el tiempo y reactivos, el servicio industrializa las operaciones mediante el análisis del comportamiento de los activos antes de que los riesgos se materialicen. Vertiv Next Predict es el último avance en el Porfolio integrado de infraestructura de IA de Vertiv, diseñado para ofrecer inteligencia predictiva en sistemas de alimentación, refrigeración y TI, creando una base unificada y resiliente para centros de datos impulsados por IA.
A medida que las cargas de trabajo de IA redefinen el panorama de los centros de datos, las instalaciones requieren una mayor visibilidad y control en toda la infraestructura crítica para mantener la continuidad operativa y el funcionamiento a escala. La implementación de analítica avanzada y estrategias de mantenimiento predictivo ayuda a las organizaciones a abordar estos retos y a mantener un funcionamiento constante en entornos distribuidos.
“Los operadores de centros de datos necesitan tecnologías innovadoras para adelantarse a los riesgos potenciales, a medida que aumenta la intensidad de cómputo y evolucionan las infraestructuras”, afirmó Ryan Jarvis, vicepresidente de la unidad de negocio de servicios globales de Vertiv. “Vertiv Next Predict ayuda a los centros de datos a maximizar la disponibilidad, trasladando el mantenimiento de rutinas tradicionales basadas en el calendario a una estrategia proactiva y basada en datos. Pasamos de las suposiciones a las decisiones informadas, mediante la supervisión continua del estado de los equipos y la habilitación de la mitigación de riesgos antes de posibles impactos en las operaciones”.
Vertiv Next Predict aprovecha la detección de anomalías basada en IA para analizar de forma continua las condiciones de funcionamiento e identificar desviaciones de los comportamientos esperados en una fase temprana, así como un algoritmo predictivo que evalúa el impacto operativo potencial para determinar el riesgo y priorizar la respuesta. Posteriormente, el análisis de causa raíz aísla los factores contribuyentes para respaldar una resolución eficiente y específica. En función de los datos del sistema y del contexto operativo específico, se definen acciones prescriptivas y se llevan a cabo hasta su ejecución, con medidas correctivas realizadas por personal cualificado de Vertiv™ Services.
Diseñado para ofrecer versatilidad y crecimiento futuro, Vertiv™ Next Predict es compatible actualmente con una amplia y creciente gama de plataformas de alimentación y refrigeración Vertiv™, incluidas soluciones de almacenamiento de energía en baterías (BESS) y componentes de refrigeración líquida. Más importante aún, el servicio está concebido con la escalabilidad como principio, para permitir una integración fluida con futuras tecnologías de centros de datos como parte de una arquitectura de servicios unificada de la red al chip. Este enfoque orientado al futuro significa que los clientes pueden adoptar Vertiv Next Predict hoy, con la certeza de que puede evolucionar junto con las necesidades de su infraestructura.



