2026-08-05T00:00:00+00:00
Cargando Eventos

ANESE celebrará su IV Congreso de Descarbonización y Sostenibilidad

ANESE organiza el IV Congreso de “Descarbonización y sostenibilidad”, que tendrá lugar el día 22 de octubre, en la Fundación Francisco Giner de los Ríos (P.º del Gral. Martínez Campos, 14, Chamberí – Madrid). El encuentro reunirá a representantes del sector público y privado, nacionales e internacionales, en la principal cita del año sobre descarbonización, sostenibilidad y eficiencia energética.

Para aquellos interesados, ya se pueden adquirir entradas para ambos eventos en la web oficial (*precios hasta septiembre) Por la compra de 4 entradas, se aplica un 10% de descuento.

El congreso tendrá formato 100% presencial, con el objetivo de potenciar la interacción directa, el networking y la generación de alianzas entre empresas, administración pública e instituciones nacionales e internacionales. La agenda está diseñada para compartir experiencias y analizar los principales retos de la eficiencia energética, la descarbonización y la sostenibilidad, con una mirada puesta tanto en la realidad actual del mercado como en su evolución a corto plazo.

Entre los hitos del programa destaca la presentación de la séptima edición del “Observatorio de Eficiencia Energética 2026. El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos”, informe de referencia que radiografía la situación de las ESE en España y Portugal y su evolución en los últimos años.

La jornada, que se desarrollará de 09:00 a 18:00 horas, se estructurará en mesas redondas y paneles temáticos centrados en debatir e intercambiar experiencias sobre las últimas novedades del Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) y en cuestiones transversales como descarbonización, digitalización, almacenamiento, flexibilidad de la demanda y financiación.

Cena de gala y IV Premios ANESE

Tras la clausura del congreso, sobre las 20:30 h, tendrá lugar un cóctel de gala en el Hotel Intercontinental (Paseo de la Castellana, 49. Madrid), donde se hará entrega de los “IV Premios ANESE”. Estos galardones reconocerán las mejores iniciativas del año en las categorías de contribución social, protagonista del año, comunicación, sostenibilidad medioambiental y honorífico.

Empresas que apoyan el congreso

La cuarta edición del Congreso de ANESE cuenta ya con el apoyo de un amplio grupo de compañías líderes del sector energético, financiero y tecnológico, entre las que se encuentran  REPSOLBBVAEDISON NEXTENGIENATURGYNEDGIANEXUS ENERGÍAVERTIVAIRZONEACCIONA ENERGÍAACERTABANCO SANTANDERBOSCHCALIBRE 360CARLO GAVAZZICLEANWORLDDISAEDPEFFICEIFFAGEEQAGO2GREENYELLOWGRENKEHELLIOIBERDROLALEGRANDMETECAEMONELEG.

 

¡Comparte en las redes sociales!

Ir a Arriba