Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El viernes 25 de octubre a las 12:00 h tendrá lugar un Webinar impartido por Danfoss sobre el potencial existente en materia de ahorro energético en instalaciones de frío tanto supermercados como en procesos semi-industriales.

A este webinar, excluisivo para asociados de ANESE, podrán asistir vía Online a través de la plataforma WebEx y pueden apuntarse pinchando aquí. 

A continuación les dejamos más información acerca de este webinar:

Título: Ahorro energético y optimización en instalaciones de frio comercial (supermercados) y semi-industrial.

Duración: 45 minutos – 1 hora de webinar + preguntas.

Fecha y hora: Viernes, 25 de octubre a las 12:00 h.

Ponente: Oscar Fernández Ríos, Ingeniero Técnico en Electrónica e Ingeniero Industrial en Organización. Certified Energy Manager (CEM) por la AEE.
Cuenta con 21 años de experiencia en Danfoss en distintos puestos, desde ingeniero de puesta en marcha de controles electrónicos para refrigeración y sus softwares asociados para el control, supervisión y optimización de instalaciones frigoríficas tanto comerciales como industriales. Director de servicio para soporte de instalaciones de frio comercial. En la actualidad desempeño el puesto de Ingeniero de Ventas y Aplicaciones para producto electrónico en Danfoss, dando soporte técnico y comercial en España a todos los productos relacionados con el control de instalaciones frigoríficas.

 

Descripción: En el contexto global de eficiencia energética es necesario implementar sistemas frigoríficos que ahorren energía y que se adapten a las condiciones del entorno, tanto externas (temperatura exterior), como internas (carga frigorífica de las cámaras y/o muebles). En este tipo de instalaciones el mayor consumidor de energía es la central frigorífica, cuyo consumo puede llegar a ser más del 50% del consumo global.

En este webinar se explicará a la audiencia:

  • Como optimizar el rendimiento de los evaporadores con válvulas de expansión electrónicas y su diferencia con las válvulas termostáticas;
  • Como optimizar el funcionamiento de las centrales de compresores con algoritmos de control avanzados tales como la aspiración flotante y la condensación flotante;
  • Se pondrán ejemplos prácticos de como implementar estas funciones y su repercusión en la factura energética de forma que el retorno de inversión sea inferior al año y medio o dos años.