Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Título: “Herramientas para la sostenibilidad corporativa: planes de sostenibilidad, ODS, Huella de CO2 y evaluación de Impacto B Corp”

Duración: 1 hora de webinar + preguntas.

Fecha y hora: Miércoles, 20 de octubre, a las 11h00.

Ponentes:

  • María Romero Olid. Experta en consultoría estratégica, con más de 20 años de experiencia en sostenibilidad, cambio climático, energía, medio ambiente y regulación, tanto para el sector público como en el privado. Desde 2010, dirige un proyecto propio, El Cubo Verde, soluciones ambientales, S.L., una consultora especializada en sostenibilidad, cambio climático, energía, medio ambiente y financiación. En el sector energético, ha realizado estudios sectoriales, asesorado en implementación de tecnologías renovables y medidas de eficiencia energética y captación de financiación climática.
  • Cristina Rodríguez. Consultora senior experta en Sostenibilidad e Innovación social, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en comunicación, gestión de alianzas corporativas y diseño de estrategias con el objetivo de maximizar el impacto positivo del sector privado a gran escala. Es fundadora de Business For Good, consultoría estratégica especializada en el modelo de gestión empresarial de triple impacto (económico, social y ambiental) e impulsora del movimiento B Corp que engloba a las empresas líderes en sostenibilidad a nivel mundial.

 

Descripción:

  • En este webinar, los asociados de ANESE podrán explorar las oportunidades para ampliar su portfolio de servicios y configurar nuevas relaciones con sus grupos de interés, que impacten positivamente en toda la cadena de valor.
  • La sostenibilidad corporativa es un valor en alza en la cultura empresarial y en el tejido socio económico, respaldado por el desarrollo e impulso político, regulatorio y financiero y por la estandarización de métricas para medir el desempeño de nuestra actividad y mejorar la credibilidad, comparabilidad y transparencia.
  • Los planes de sostenibilidad, la alineación de la organización con los ODS (Agenda 2030), y la evaluación del impacto a través de herramientas como B Corp  o el cálculo de la huella de carbono, son indispensables para conocer, diseñar una estrategia y actuar, compatibilizando crecimiento económico y liderazgo empresarial, con equilibrio medioambiental y bienestar social.

 

¡Comparte en las redes sociales!