Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Título: “Servitización», la eficiencia energética de las tecnologías como servicio. Nueva palanca de venta de los proyectos sostenibles.

Inscríbete aquí: https://forms.gle/aFd7tCoaDAEJhrn58
(Solo para socios de ANESE)

¿Qué es la Servitización aplicada a los servicios energéticos?
Se basa en un modelo de pago por uso en el cual los consumidores finales solo pagarán por el servicio que reciben, y no por el propio producto o por la infraestructura que conlleva dicho servicio. En este caso, las empresas de servicios energéticos instalan y mantienen los equipos y recuperan la inversión a través de pagos periódicos. Estos pagos tienen un coste fijo por unidad de servicio entregada (por ejemplo, euro por vehículo equivalente en una fábrica de automoción, euro por pasajero en un aeropuerto, euro por huésped en un hotel, etc.) y están basados en el uso real.
¿Cómo surge esta iniciativa?
ANESE apuesta por la Servitización y comienza esta serie de actividades bajo el paraguas del proyecto europeo “Efficient Equipment as a Service” un proyecto europeo financiado a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020, y que tiene como objetivo desarrollar el modelo de la “servitización” (o pago por uso) y su estructura financiera para impulsar la transición energética y la aceleración de soluciones de eficiencia energética en PYMEs tanto en Bélgica, Holanda y España. El proyecto comenzó en junio de 2020 y lo conforman las siguientes entidades: AGORIA, ANESE, BASE y Innoenergy.
¿Ventajas de la servitización?
– Facilita que las PYMEs tengan acceso a tecnologías sostenibles sin necesidad de invertir inicialmente.
– Reduce el riesgo tecnológico para los clientes, ya que no están obligados a invertir en tecnologías, mientras que también se les incentiva a bajar el consumo de energía.
– Ofrece a los proveedores de servicios energéticos la oportunidad de optimizar la operación de los equipos para reducir costes operativos, ofreciendo así al cliente las tecnologías más eficientes del mercado.
¿Qué vamos a contar? AGENDA
En este webinar que organizamos os vamos a explicar el concepto de la servitización como herramienta de venta de los servicios energéticos y sostenibles además de presentaros varios casos de éxito reales. Este es el programa:
10:00 – 10:15 ¿Qué es la servitización?
10:15 – 10:30 Caso de éxito. Aplicación de la servitización en proyectos reales.
10:30 – 11:00 Interacción con los asistentes:
▪ Identificación de oportunidades y barreras del modelo.
▪ Experiencias propias.
▪ Propuestas de estrategias de implantación del modelo.