El pasado mes de mayo, EDF Fenice y la papelera Abelan, perteneciente al Grupo Solidus Solutions, firmaron un contrato marco de Servicios Energéticos, para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética en la planta del grupo papelero situada en Villava (Navarra).

Siendo una de las principales empresas del sector papelero, el Grupo Abelan está especializado en cartón sólido para el mercado de la alimentación.

Con una plantilla cercana a los 250 empleados, Abelan cuenta con 2 fábricas en España y 1 en Francia, y busca consolidar su presencia a nivel internacional.

A través de este acuerdo de Socio Energético Global con EDF Fenice Ibérica, Abelan tiene como objetivo reducir sus consumos energéticos, habiéndose detectado, por parte de EDF Fenice, un potencial de ahorro del 30% sobre la factura eléctrica anual.

Durante los 5 próximos años, EDF Fenice desarrollará medidas de eficiencia energética con garantía de ahorros, apoyándose en las mejores soluciones tecnológicas disponibles.

Una colaboración industrial que se concretará por la reducción de la factura energética de Abelan, y que esperamos les permita reforzar su productividad y garantizar la sostenibilidad de su proceso productivo.