
Con este acuerdo, Grupo Iberdrola refuerza su estrategia de facilitar el acceso a energía segura, limpia y competitiva a las compañías tecnológicas y fomentar la electrificación.
Grupo Iberdrola, del cual forma parte Iberdrola España, y Echelon Data Centres, propietario y operador líder de infraestructura de centros de datos a gran escala en Europa, han anunciado una alianza estratégica (joint venture) para construir y operar centros de datos en España. Se trata del mayor acuerdo vinculante de este tipo de Europa entre una energética y un desarrollador de estas infraestructuras tecnológicas.
Un negocio con alto potencial de crecimiento
Grupo Iberdrola comercializa yamás de 11 TWh a compañías tecnológicas y operadoras de estas infraestructuras a nivel mundial, lo que la convierte en líder en el suministro de electricidad a centros de datos. Además, su filial CPD4Green, dedicada a facilitar el desarrollo de infraestructuras de tratamiento de datos, cuenta ya con una cartera de emplazamientos para 700 MW en España y potencial para otros 5.000 MW.
En los últimos años, España se ha consolidado como la puerta de entrada de los datos globales al continente europeo. Más del 70 % del tráfico de datos hacia Europa pasa por España, gracias a su red de fibra óptica, sus conexiones submarinas, su disponibilidad de energía limpia y competitiva y su red eléctrica.



