Nexus Energía ha renovado el Programa de Pagarés Verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un límite de 50 millones de euros

Nexus Energía ha renovado el Programa de Pagarés Verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un límite de 50 millones de euros. A través de este programa, la compañía accede a una fuente de financiación que puede potenciar su crecimiento y financiar proyectos que promuevan la sostenibilidad. Los equipos de Banca March y Cuatrecasas han asesorado y acompañado a Nexus Energía en esta operación, el primero en calidad de asesor financiero y el segundo como asesor legal.

Los pagarés que se emitan al amparo del programa, que podrán alcanzar un vencimiento de hasta dos años, tendrán la consideración de pagarés verdes de conformidad con los Green Bond Principles (GBP).

“El compromiso con la sostenibilidad forma parte de nuestra esencia y está en el corazón de nuestro negocio. El año pasado ya pusimos en marcha la estrategia de sostenibilidad, con el objetivo de equilibrar el crecimiento del negocio con la protección del medioambiente y el bienestar social. Por esto es tan importante para nosotros poder emitir Pagarés Verdes, porque los fondos obtenidos se destinarán a financiar proyectos existentes o futuros en materia de energía renovable, almacenamiento y eficiencia energética”, afirma Albert Rams, Director Financiero de Nexus Energía.

Nexus Energía dispone de un Marco de Financiación Verde que alinea la política de financiación de la compañía con su estrategia corporativa y su Política de Sostenibilidad. La finalidad del Marco es financiar proyectos verdes elegibles y garantizar, a futuro, la generación de un impacto medioambiental positivo, conforme lo establecen los Principios de los Bonos Verdes (GBP, por sus siglas en inglés) del International Capital Market Association (ICMA, por sus siglas en inglés).