Niessen presenta VEGA, dos estilos que redefinen los espacios

Niessen de ABB presenta Vega, su nueva colección que redefine la forma de interactuar con los espacios. Una propuesta que combina tecnología avanzada, versatilidad en diseño y sostenibilidad real, aportando valor a todo tipo de proyectos.

Hay diseños que no solo decoran, transforman y definen las formas de ver los espacios. La nueva gama de Niessen tiene dos estéticas complementarias y compatibles, con los mismos mecanismos y marco: Vega y Alter Vega. Dos estéticas, que multiplican las posibilidades para crear ambientes al estilo de cada persona. Formas rectas y puras en un caso, ergonómicas en el otro. Pero ambas con las mismos acabados y atención por el detalle, y con un especial cuidado por las sensaciones táctiles, pensadas para ofrecer la mejor experiencia de uso.

Vega se ha desarrollado con una cuidada selección de materiales y acabados —incluyendo el nuevo Gris Niebla y versiones metálicas como Acero y Níquel— Vega destaca por su tacto diferencial, durabilidad y estética atemporal. La nueva línea incorpora también soluciones de protección IP44, ideales para entornos húmedos como terrazas y baños.

Vega también es Smart, se centra en la tecnología y la sostenibilidad, con funciones como sensores táctiles y display táctil de 4”. Mejora la experiencia con nuevas formas de interacción (deslizamiento, rotación), guía de luz animada y opciones personalizables. Vega y Alter Vega son compatibles con sistemas de automatización como ABB i-bus® KNX y ABB-free@home®, y con la domótica más versátil de Niessen, ABB flexTronics®. Además, Vega incorpora sensores inalámbricos inteligentes Smart Switch, sin batería, compatibles con Philips HUE, Casambi y ABB-free@home®, llevando la automatización del hogar a un nivel superior.

Un compromiso firme con el ecodiseño

Con Vega se ha optimizado el potencial de reciclabilidad al máximo en todos sus acabados. Desde su concepción, ha sido desarrollada para minimizar el impacto ambiental mediante el uso de materiales reciclados de un 94% en las teclas blancas y un 95% en el resto de teclas pintadas, continuando con el enfoque de economía circular.

Vega ha sido elaborada en la fábrica de Niessen en Oyarzun que opera con energía 100 % renovable, alcanzando una reducción del 93% en emisiones de CO₂, y en 2025, alcanza la neutralidad en sus emisiones cumpliendo con los objetivos de la iniciativa global de ABB «Mission to Zero».