Prysmian impulsa la evolución de sus gamas de referencia

Prysmian, referente mundial en la fabricación de cables y sistemas de energía y telecomunicaciones, presenta la evolución de sus gamas Afumex® Class y Exzhellent® Class 750 V (AS), reafirmando su compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad. Con esta evolución, la compañía da un paso más en su apuesta por la innovación, manteniéndose a la vanguardia del sector y ofreciendo soluciones cada vez más avanzadas y eficientes que responden a las necesidades actuales del mercado.

“La evolución de Afumex® y Exzhellent® es fruto de la escucha activa a nuestros clientes, instaladores y distribuidores, y refleja nuestro firme compromiso con la innovación continua. Trabajamos de la mano de los profesionales que hacen posible un futuro más seguro y sostenible”, señala Joan Ferran, director Comercial de I&C.

Fieles a los valores de innovación, calidad y sostenibilidad que definen a la compañía, estas gamas incorporan importantes mejoras técnicas, un diseño más funcional y un enfoque responsable con el medioambiente, consolidando así la apuesta de la compañía por la excelencia y el progreso sostenible.

Los nuevos diseños de Afumex® Class 750 V (AS) y Exzhellent® Class 750 V (AS) permiten una instalación más rápida, sencilla y segura gracias a su mayor capacidad de deslizamiento, que facilita el manejo y reduce los tiempos de trabajo. Esta mejora es el resultado de una importante inversión en I+D+i, enfocada en optimizar el rendimiento del producto y en mejorar la experiencia del instalador profesional.

Con una capacidad de deslizamiento un 29% superior a la media del mercado, los cables fluyen sin esfuerzo durante la instalación. Su diseño ultradeslizante, extraflexible y de fácil pelabilidad permite realizar trabajos más eficientes y precisos, aportando mayor comodidad y productividad en cada proyecto.

La sostenibilidad constituye uno de los pilares fundamentales de este lanzamiento. Afumex® Class y Exzhellent® Class 750 V (AS) incorporan cobre reciclado, lo que contribuye directamente a la reducción de emisiones de CO₂. Gracias a este avance y al uso de energía eléctrica 100 % renovable, Prysmian ha logrado disminuir un 24% las emisiones en su proceso productivo.