Repsol comercializa en MediaMarkt soluciones energéticas

Los clientes podrán acumular hasta 250 euros en saldo Waylet, la aplicación de pago y fidelización de Repsol, en función de los productos contratados.

Repsol y MediaMarkt han llegado a un acuerdo por el que la empresa líder en distribución de electrónica de consumo y servicios comercializará, en sus tiendas en España y en canales digitales, soluciones de la compañía energética para el hogar y la movilidad.

De forma progresiva, a partir de este mes de junio, los clientes de MediaMarkt podrán contratar instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y aerotermia a través de Solar360, joint venture de Repsol y Telefónica España. Estas soluciones se ofrecerán bajo un modelo ‘llave en mano’ que incluye todas las fases del proceso de implantación: asesoramiento especializado, instalación de la tecnología y, en su caso, tramitación administrativa y posibilidad de que el cliente pueda optar a la gestión de ayudas y deducciones fiscales.

Asimismo, de la mano de Repsol y en el ámbito de la movilidad eléctrica, MediaMarkt pondrá a disposición de sus clientes una solución integral que incluye la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Repsol tiene una de las redes de recarga eléctrica más relevantes del país, con más de 7.300 puntos de recarga públicos y privados activados.

En función de los productos contratados, los clientes de MediaMarkt que adquieran estos servicios podrán acumular ahorros de hasta 250 euros en saldo Waylet, la aplicación de pago y fidelización de Repsol. Esta app cuenta con más de 9 millones de usuarios registrados y permite pagar de forma rápida y segura en cualquiera de las estaciones de servicio del grupo Repsol, además de disponer de múltiples funcionalidades.

El acuerdo incluye atención especializada para quienes quieran informarse y dar el paso hacia tecnologías más eficientes. Para ello, MediaMarkt contará con equipos en tienda formados específicamente en colaboración con Repsol, con el objetivo de reforzar la calidad del servicio y garantizar una atención efectiva y personalizada.

El director de ventas a empresas y canal presencial multienergía de Repsol, Francisco Montalbán, ha señalado: “Estamos encantados de poder combinar la potencia de una compañía como MediaMarkt con la experiencia multienergética de Repsol. Con esta alianza, avanzamos aún más en nuestro acercamiento a los clientes para ofrecerles la energía que necesitan apoyándonos en la eficiencia energética”.

Antonio Ferrero, Chief Operations Officer en MediaMarkt España, ha declarado: “Ofrecemos una propuesta de valor con soluciones que responden a las nuevas necesidades energéticas de nuestros clientes. Este acuerdo con Repsol nos permite proporcionar tecnología e innovación aplicadas al confort y la eficiencia del hogar alineadas con nuestro compromiso por un consumo más responsable y una gestión más eficiente de los recursos”.

Mediamarkt enmarca esta colaboración en su estrategia global BetterWay, que tiene como objetivo ofrecer soluciones más respetuosas con el medio ambiente y generar un impacto positivo en la sociedad. BetterWay abarca la promoción de productos con mayor eficiencia energética, el impulso de la economía circular a través de programas de reparación y reciclaje, y el compromiso con las energías renovables en sus instalaciones, además de un programa de impacto social. MediaMarkt también ha iniciado la renovación progresiva de su flota de vehículos corporativos con modelos híbridos enchufables, reforzando así su contribución a la reducción de la huella de carbono.