
Repsol obtuvo un resultado neto de 1.177 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, un 34,3% menos que en el mismo periodo de 2024, impactado principalmente por el efecto de los menores precios del crudo en la valoración de los inventarios. El resultado ajustado, que mide específicamente el desempeño de los negocios, se situó en 2.173 millones de euros, un 19% inferior que en 2024.
Estos resultados se consiguieron en un entorno marcado por la continua volatilidad en los mercados, la incertidumbre geopolítica y las preocupaciones por la sobreoferta de petróleo. En este contexto, todos los negocios de la compañía mejoraron sus resultados en el tercer trimestre respecto al mismo período de 2024. Asimismo, el resultado neto del tercer trimestre más que se duplicó respecto al del año anterior, hasta situarse en 574 millones; al igual que el resultado ajustado trimestral, que creció un 47%, hasta 820 millones de euros, superando el consenso de analistas.
En concreto, el resultado ajustado del negocio de Exploración y Producción (Upstream) alcanzó 1.214 millones de euros entre enero y septiembre, un 5% más que en el mismo período de 2024, debido a los mayores precios del gas y a los menores costes operativos. El área Industrial obtuvo un resultado ajustado de 545 millones (-54,7%) en el mismo periodo, pero con un crecimiento del 70,3% en el tercer trimestre, que refleja la normalización de la actividad tras el apagón en España y Portugal, lo que ha permitido capturar mayores márgenes de refino.
El área Cliente mantuvo su tendencia de crecimiento, con un incremento del 21,3%, hasta 599 millones en los primeros nueve meses del año, gracias a su propuesta de valor multienergética, que ofrece todo tipo de soluciones para el hogar y la movilidad, en función de las necesidades de cada cliente.
Por su parte, Generación Baja en Carbono obtuvo un resultado ajustado de 43 millones de euros de enero a septiembre.
La liquidez del grupo alcanzó 10.249 millones de euros, suficiente para cubrir 3,67 veces los vencimientos de la deuda bruta a corto plazo. En septiembre, Repsol accedió a los mercados de capitales de Estados Unidos con la emisión de una oferta de bonos de 2.500 millones de dólares, la mayor en dólares estadounidenses en la historia de la compañía. La emisión recibió un gran interés por parte de la comunidad inversora, superando en 6,9 veces la cantidad ofrecida.
Avances en la mejora de la cartera de activos
La compañía, alineada con su plan estratégico, continuó avanzando en la gestión de su cartera de activos a nivel global, tanto de exploración y producción de hidrocarburos como de renovables. En Upstream, Repsol concluyó en julio la integración estratégica de sus activos en el Mar del Norte de Reino Unido con NEO. La joint venture −Repsol (45%) y NEO UK (55%)− se ha convertido en uno de los mayores productores independientes de petróleo y gas de la región, con una producción estimada de 130.000 barriles equivalentes de petróleo al día (bepd) en 2025.

	
	
	
	
	

