Sorigué es responsable de dar mantenimiento a las instalaciones de los espacios que componen el Consorcio Museo Ciencias Naturales Barcelona

Sorigué es responsable de dar mantenimiento a las instalaciones de los espacios que componen el Consorcio Museo Ciencias Naturales Barcelona (CMCNB), distribuidos en puntos clave de la ciudad como el parque de la Ciutadella, la montaña de Montjuïc y la zona del Fòrum.

En el primero se concentran el Centro Martorell de Exposiciones, el Invernadero y el Castillo de los Tres Dragones; en Montjuïc están el Jardín Botánico y el Jardín Botánico Histórico, y en el Fòrum se sitúa el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, más conocido como Museu Blau.

Por eventos, destacan las 55.000 personas que recorrieron la exposición ‘Animales invisibles’ en el Museu Blau, las más de 40.000 que acudieron a la muestra ‘Natura o cultura’ del Centro Martorell y las 9.000 que participaron en la fiesta del 25 aniversario del Jardín Botánico.

Operatividad y seguridad

Como experto en el mantenimiento de instalaciones con alta afluencia de público, Sorigué garantiza la operatividad de los sistemas de climatización, electricidad, fontanería, protección contra incendios, telecomunicaciones y obras civiles menores, entre otros.

Las actuaciones buscan preservar el estado de los edificios, asegurar un entorno seguro y optimizar su rendimiento energético, mediante herramientas como el software GMAO (Gestión del mantenimiento asistido por ordenador) que contribuye a controlar los consumos de agua y luz.

Un equipo especializado se encarga de hacer seguimiento a todas las instalaciones del CMCNB, coordinarse con proveedores externos y prestar asistencia en actividades que requieran soporte técnico como exposiciones, talleres o conferencias, garantizando la mínima afectación al público.

A través de su empresa Axer, Sorigué aporta una dilatada experiencia en la adecuación y mantenimiento de equipamientos públicos y privados entre los cuales se encuentran las viviendas sociales de la provincia de Lleida, el Hospital Universitario Sant Joan de Reus en Tarragona o la Universidad de Lleida, Catalunya.