
Diseñadas para las fábricas de IA de próxima generación, las soluciones 800 VDC de Vertiv previstas para 2026 soportarán plataformas informáticas a nivel de rack de NVIDIA.
Vertiv (NYSE: VRT), proveedor global de infraestructura digital crítica, ha confirmado su alineación estratégica con la hoja de ruta de IA anunciada por NVIDIA para desplegar arquitecturas de alimentación de 800 VDC adaptadas a la próxima generación de centros de datos orientados a la IA. La gama de productos de alimentación 800 VDC de Vertiv, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2026, allanará el camino para diseños preparados para el futuro, como paso previo al despliegue de las plataformas NVIDIA Rubin Ultra y NVIDIA Kyber.
Vertiv se alinea con la hoja de ruta de IA de NVIDIA para mantenerse una generación de GPU por delante, permitiendo a los clientes desplegar sus infraestructuras de alimentación eléctrica y refrigeración en sincronía con las plataformas informáticas de NVIDIA de próxima generación. Vertiv proporcionará una infraestructura completa e integrada de alimentación eléctrica, refrigeración, y servicios para dar soporte a fábricas de IA y otros despliegues de centros de datos.
A medida que los requisitos de alimentación de los racks en los entornos de IA continúan escalando más allá de los 300 kW, la arquitectura 800 VDC ofrece un suministro de alimentación más eficiente y centralizado al reducir el uso de cobre, corriente y las pérdidas térmicas. El futuro portfolio de Vertiv incluirá rectificadores centralizados, barras de alimentación en DC de alta eficiencia, conversores DC-DC a nivel de rack y sistemas de backup compatibles con alimentación DC, ampliando su extenso portfolio de gestión de alimentación, que ya incluye robustas soluciones de alimentación AC.
«A medida que las GPUs evolucionan para soportar aplicaciones de IA cada vez más complejas a escala de gigavatios, los proveedores de alimentación eléctrica y refrigeración necesitamos ser igualmente innovadores para proporcionar soluciones eficientes y de alta densidad para las fábricas de IA. Aunque el portfolio de 800 VDC es nuevo, la alimentación DC no constituye una novedad para nosotros, puesto que es una continuación de lo que ya hemos hecho a gran escala», manifestó Scott Armul, vicepresidente ejecutivo del portfolio global y unidades de negocio de Vertiv. «Hemos pasado décadas desplegado arquitecturas DC de alto voltaje en aplicaciones globales de telecomunicaciones, entornos industriales y centros de datos. Nos preparamos para esta transición desde una posición de fuerza y aportando una experiencia en el mundo real para cumplir con las demandas de las fábricas de IA».
La experiencia de Vertiv en alimentación DC abarca más de dos décadas de despliegues ±400 VDC, ampliada por adquisiciones estratégicas llevadas a cabo a principios de los años 2000. Estas soluciones sustentan cargas críticas en redes globales de telecomunicaciones, microrredes integradas e instalaciones críticas. Estas bases establecen a Vertiv como un líder fiable en el diseño, despliegue y operación seguros de arquitecturas DC de alto voltaje, con un portfolio y escala fiables, además de funcionalidad a largo plazo.
Diseñada para zonas de IA homogéneas en entornos de hyperscale, el portfolio 800 VDC de Vertiv constituye un pilar clave de su estrategia “unidad de cómputo”, un diseño a nivel de sistema creado para permitir que todos los componentes de infraestructura puedan interoperar como un sistema modular y escalable, respondiendo a las demandas de infraestructura de la siguiente generación de GPUs. Las operaciones de Vertiv con arquitecturas tanto AC como DC representan un elemento diferenciador estratégico en el panorama cambiante de los centros de datos de IA.