
Vertiv Holdings Co (NYSE: VRT), líder global en infraestructura digital crítica, anunció hoy la adquisición de Waylay NV, una empresa belga líder en plataformas de software de hiperautomatización e IA generativa, como parte de su inversión continua en tecnologías de monitorización y control basadas en IA para sus sistemas de alimentación eléctrica y refrigeración. Vertiv espera que esta inversión fortalezca su capacidad para permitir que los clientes de todo el mundo aumenten el tiempo de actividad, optimicen el uso de energía y mejoren la inteligencia operacional en toda su infraestructura digital crítica.
A medida que las cargas de trabajo de IA continúan impulsando un fuerte crecimiento en la demanda de centros de datos, la necesidad de infraestructura inteligente y adaptativa sigue creciendo. Los servicios digitales basados en IA para sistemas eléctricos y de refrigeración son esenciales para dar soporte a los entornos de computación de alto rendimiento y alta densidad que impulsan la IA generativa. Estos servicios permiten la monitorización en tiempo real, el mantenimiento predictivo y la optimización dinámica del rendimiento energético y térmico. Con la integración de la tecnología avanzada de Waylay, Vertiv está posicionada para ofrecer estas capacidades avanzadas a escala, ayudando a los clientes a satisfacer las demandas evolutivas de las operaciones digitales críticas.
«Con la incorporación de la tecnología y el equipo especializado en software de Waylay, Vertiv acelerará su visión de infraestructura inteligente, basada en datos, proactiva y optimizada para los entornos más exigentes del mundo», dijo el CEO de Vertiv, Giordano Albertazzi. «Estamos entusiasmados con las eficiencias operativas y la resiliencia que las capacidades predictivas aún más aumentadas de Vertiv pueden proporcionar a nuestros clientes».
Fundada en 2014, Waylay ha desarrollado una plataforma de software de hiperautomatización impulsada por IA que permite la automatización basada en flujos de trabajo, la integración de sistemas y la orquestación a través de una amplia gama de activos conectados, aplicaciones empresariales y servicios en la nube. Entre sus capacidades se encuentran análisis de datos y escenarios de orquestación que operan con una velocidad sin precedentes, reduciendo significativamente el coste de integración y despliegue de productos. El software puede analizar datos de máquinas en tiempo real, identificar tendencias operativas y proponer acciones predictivas que minimicen el tiempo de inactividad y mejoren el rendimiento del sistema.