Sylvania Group nombra a Xavier Solé nuevo Director Comercial y Marketing Iberia

Sylvania Group ha designado a Xavier Solé como director Comercial y Marketing para España y Portugal, un nombramiento que refuerza la estrategia del grupo para acelerar su crecimiento en la región, impulsar su presencia en proyectos de alto valor y consolidar su liderazgo en soluciones de iluminación conectada, sostenible y de alta eficiencia energética.

En su nueva etapa, Xavier Solé será responsable de definir y ejecutar la estrategia comercial y de marketing, liderando al equipo de ventas y fortaleciendo la colaboración con distribuidores, arquitectos, ingenierías, instaladores y clientes finales. Entre sus prioridades se encuentra potenciar el crecimiento de todas las marcas del grupo, entre ellas Sylvania y Concord, esta última reconocida por su excelencia en iluminación arquitectónica.

Con más de nueve años de trayectoria en el sector tecnológico, Solé ha ocupado puestos directivos en entornos internacionales, liderando equipos comerciales y de desarrollo de negocio. Su experiencia se caracteriza por un sólido enfoque estratégico, orientado al crecimiento sostenible y al fortalecimiento de relaciones con clientes de distribución y partners.

Asumo este reto con enorme ilusión y compromiso”, afirma Xavier Solé. “Sylvania es una marca referente, sinónimo de calidad e innovación. Junto al equipo de Iberia impulsaremos soluciones avanzadas, sostenibles y altamente eficientes que sigan posicionándonos como el socio tecnológico preferente de nuestros clientes”.

Ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), cuenta además con una destacada formación ejecutiva, incluyendo un Executive MBA por IESE Business School y diversos programas especializados en liderazgo y gestión empresarial.

Con este nombramiento, Sylvania Group refuerza su posicionamiento en sectores clave como oficinas, educación, logística, industria, retail y museos; ámbitos en los que ofrece soluciones integrales que combinan tecnología avanzada, conectividad y eficiencia energética, consolidando así su propuesta de valor en el mercado ibérico.

Xavier asumirá la supervisión de las distintas áreas de la compañía en España y Portugal, lideradas por Albert Mora, Director Comercial de España; Rosario Trindade, Portugal Area Manager; Roberto García, Specification Manager; Carlos Soto, Marketing Manager; y Gemma Fernández, Customer Service Manager.