HAPPENING

Qué significa:

HeAt PumPs in existing multi-family buildings for achieving union’s ENergy and envIromeNtal Goals

Objetivo:

HAPPENING tiene que objetivo fomentar el uso de bombas de calor y su combinación con fuentes de energía renovable como la fotovoltaica en el sector residencial.

En concreto, el proyecto apuesta por la instalación de bombas de calor y para ello se llevará a cabo una solución tecnológica basada en el uso de bombas de calor descentralizadas, de forma paquetizable de fácil instalación y adaptables a diferentes tipos de edificios.

¿Cómo?

El proyecto supone un camino de 3 años y 6 meses que comienza el 1 de octubre de 2020. Comienza con el desarrollo inicial de estas soluciones paquetizables desde cero, donde se llevarán a cabo puestas en marcha incluyendo 3 pilotos, uno de ellos en España y los otros dos en Italia y en Austria.

Tras labores de seguimiento y monitorización de los resultados, se pretende implantar la tecnología a gran escala por lo que el proyecto también constará de desarrollo de modelos de negocio y herramientas para asegurar el éxito.

El papel de ANESE para la implementación de la tecnología es fundamental, ya que aplicará las ventajas del modelo ESE para diseñar un modelo de negocio compatible con la eficiencia energética y la máxima de las ESEs: conseguir ahorros energéticos.