Para estrenar su calendario de cursos de 2016, ANESE pone a disposición de los profesionales del mercado de los servicios energéticos un Curso sobre Contratación y Financiación para Empresas de Servicios Energéticos. Este curso está pensado para profesionales de las ESE, consultores energéticos, ingenieros, estudiantes y académicos, técnicos de Ayuntamientos y fabricantes. Tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo, en Madrid (lugar pendiente de confirmación) y está compuesto por dos niveles: Iniciación y Avanzado.

El primer nivel se celebra el día 25 de mayo, de 15h30 a 20h00, y se encuentra estructurado en dos bloques:

Bloque I: Contratación (2 horas de duración), en el cual se tratará el régimen jurídico de  la eficiencia y ahorro energético; y el modelo ESE: Cadena de valor de una ESE,  Fases de contratación e instrumentos contractuales, Operación bajo el modelo ESE, y Casos prácticos.
Bloque II: Financiación (2 horas de duración), en el cual se incidirá en el proyecto empresarial y estructura financiera de la ESE; en la auditoría de inversión (IAG) de los proyectos ESE y mitigación de riesgos de los proyectos; en los criterios financieros para la evaluación de un proyecto ESE; y en los instrumentos de financiación.

El curso de nivel avanzado tendrá lugar al día siguiente, con una duración de tres horas. Con inicio previsto para las 15h30, este curso sobre Contratación y Financiación se centrará en el arrendamiento operativo vs financiero; en el impacto de la financiación en el contrato; y en el vehículo financiero.

Los interesados pueden inscribirse aquí; ponerse en contacto con ANESE a través del teléfono 91 737 38 38; o en el correo electrónico: comunicacion@anese.es